31 de Diciembre de 2021
Campanadas Infantiles en la Plaza Mayor

Cientos de aloveranos despiden el año con sus tradicionales Campanadas Infantiles en la Plaza Mayor.

Alovera mantiene durante todo el año una preocupación constante por hacer de la participación de los menores en la vida social del municipio un elemento de distinción del municipio y el cierre del año es un momento muy especial para compartirlo con los menores.

Con un dispositivo especial para garantizar que se cumplieran las recomendaciones sanitarias y facilitar una organización ordenada de todo el evento se habían preparado más de 500 localidades sentadas frente el escenario móvil ubicado en la Plaza Mayor de Alovera.

Este año un espectáculo musical iba a ser el encargado de animar la Plaza Mayor desde las once y media de la mañana para ofrecer música y diversión a los más pequeños del municipio con el show de la compañía de Raúl Charlo denominado Fantasía Musical.

En cada localidad y luego con un reparto por los acomodadores se han repartidos cientos de cotillones para acompasar disfrazados y con serpentinas y demás recursos animados la simbólica entrada de año.

Para evitar quitarse las mascarillas este año no se han facilitado golosinas u otros alimentos para acompasar las campanadas y han sido sustituidos con una propuesta de aplauso colectivo al ritmo de cada campanada.

Con una gran cuenta atrás toda la plaza ha celebrado con alegría las doce campanadas y la música y la diversión han dado paso al show con el que durante hora y media los pequeños han vivido este momento tan especial.

Además la Plaza cuenta con el montaje de la “Plaza Animada” donde hay atracciones a un precio simbólico para que los pequeños disfruten de un rato de diversión en el municipio.

El Ayuntamiento también cuenta con una decoración especial y un gran Buzón Real donde muchos niños han depositado sus cartas y participado en un sorteo para que antes de la cabalgata del día 5 de enero SS.MM. seleccionen algunas para repartir cheques de compra en los comercios del municipio.