24 de Febrero de 2022
Bases del Concurso de diseño y logotipo

Bases

 

La comunidad educativa de la localidad de Alovera se dispone a comenzar una iniciativa que pretende activar la participación del alumnado de la localidad en las propuestas culturales que organice el municipio. Para ello crea este proyecto de difusión de las citadas propuestas y un sistema de registro de la participación en ellas.

 

1.   OBJETIVO:

Para la publicitación del proyecto convoca el presente certamen, cuyo fin es la determinación de un nombre para el mismo y  el diseño del logotipo que aparecerá en toda la documentación (de todas las instituciones educativas y municipales) que se vincule a esta iniciativa.

 

2.    ASPECTOS VALORABLES:

El nombre será corto y fácilmente recordable y deberá recoger el espíritu del proyecto. Se valorará las referencias a la identidad, historia y peculiaridades de Alovera.

 

El logotipo deberá reflejar la naturaleza del mismo, por lo que se valorará:

a.- Que aparezca el nombre de la iniciativa, los logotipos del ayuntamiento de Alovera y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha;

b.- Que aspectos relacionados con el teatro, la música, la cultura… tengan un papel relevante entre las imágenes que lo compongan.

 

Tanto el nombre como el diseño del logotipo serán originales e inéditos. El logotipo podrá adoptar forma analógica o digital.

 

 

 

 

3.    PARTICIPANTES:

Podrá participar en el certamen cualquier miembro de la comunidad educativa de la localidad de Secundaria de Alovera desde 1º a 4º de la ESO y empadronados en Alovera que cursen estudios en la ESO. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos nombres y dos diseños.

La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.

 

4.   DOCUMENTACIÓN:

Los trabajos se entregarán dentro de sobres cerrados de tamaño A5 identificado sólo con las palabras “Certamen Logotipo” o “Certamen nombre” y contendrán en su interior:

a.   Un sobre tamaño A5 en el que aparezca en el exterior el PSEUDÓNIMO del participante.

b.   En el interior del sobre, una hoja de tamaño A5 en la que aparezcan los datos del participante (NOMBRE y apellidos, CENTRO EDUCATIVO o institución a la que pertenece, teléfono de contacto, mail).

c.   Todo ello se incluirá en un sobre A4 junto con el LOGOTIPO y/o propuesta de NOMBRE para el Proyecto; en el exterior del mismo se escribirá CERTAMEN NOMBRE / CERTAMEN LOGOTIPO y el pseudónimo del autor/a.

 

5.   PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

El plazo para presentar los diseños finaliza el 4 de marzo a las 14:00 h. Durante este período los concursantes deberán remitir sus trabajos a la Dirección de la Biblioteca Pública de Alovera.

 

6.   JURADO;

El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por:

a. Alcaldesa de Alovera o representante del Ayuntamiento

b. La Directora de la Biblioteca.

c. Los profesores/as de Plástica de los institutos de la localidad.

d. Una madre/padre de alumnos/as de cada instituto.

e. Un alumno/a de 4º de ESO de cada centro.

 

 

7.   ACUERDO DEL JURADO:

De entre todos los diseños presentados, el jurado elegirá un nombre y un logotipo que serán los ganadores del certamen.

El fallo del jurado se hará público a través de la página web de la Biblioteca y los centros y las redes sociales del ayuntamiento.

 

8.   DOTACIÓN DEL PREMIO:

Se concederá al ganador/a del concurso un diploma y un premio consistente en 100 € a gastar en unos de los comercios de Alovera (PAPELERIA COLORES, EL DESVAN, INTROALOVERA Y RAYMA)

 

9.   PROPIEDAD INTELECTUAL:

El nombre y logotipo premiado quedarán en propiedad exclusiva y permanente del municipio, que tendrá completa libertad para usarlos total o parcialmente o para modificarlos en el momento y la forma en que los considere necesario.