25 de Febrero de 2022
El Carnaval llega a la biblioteca

CARNAVAL DE LIBROS Y  CUENTOS EN LOS CLUBES DE LECTURA DE ALOVERA

 

Como aperitivo y entrante a la semana Blanca, los niños de los clubes de lectura de la Biblioteca de Alovera han realizado unos  talleres  y actividades de lo más coloridos y divertidos   para carnaval.  Todos los niños de los diferentes grupos de clubes de lectura han participado de este carnaval de libros y lectura.

Durante tres días, los niños de distintos grupos de edades, y bajo la Coordinación de Montserrat Gutiérrez y el apoyo de Irene Lorenzo, han podido crear sus propias máscaras venecianas llenas de plumas y color, disfrazarse de payasos de una manera especial, hacer un desfile con sus propios disfraces e incluso convertirse en los/as piratas protagonistas de la historia que están leyendo actualmente. Como siempre, relacionando cada temática con libros de la  biblioteca, esta vez lo han acompañado títulos especiales como “Elmer” de Mckee David o “Carnaval” de Anna Canyelles.

Con estos talleres y lecturas, aparte de celebrar Carnaval de una forma divertida también se han querido desarrollar otros aspectos como la creatividad y la imaginación, el sentido del humor, la expresión…Y no sólo se cree que se haya conseguido sino que también hemos podido ver como nuestros niños y niñas han disfrutado en este proceso.

Maria Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera, afirma  “estas actividades  que realizamos en los clubes de lectura a la Biblioteca son muy importantes para los niños ya que fomentan la participación, el  contacto por parte de los niños con la Biblioteca,  los cuentos y los libros, y sobre todo que se divierten y aprenden  mucho leyendo y jugando con los libros”.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca Aloverana concluye “estas actividades son motivadoras para favorecer la educación y  el ocio cultural de los niños” y se muestra muy satisfecha por la excelente acogida que tienen los clubes de lectura. “A lo largo del curso se leen cerca de 8 títulos en cada uno de los clubes de lectura, que se complementan con actividades educativas y muy divertidas”.