02 de Marzo de 2022
Talleres sobre educación emocional

250 Escolares de Alovera realizan unos talleres sobre educación emocional organizados por la Biblioteca Municipal

 

Durante esta semana, los escolares de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años, de los colegios Virgen de la Paz y Parque Vallejo, han realizado unos talleres sobre educación emocional.

Alrededor de 250 escolares han aprendido y se han divertido con estos talleres dentro del   Programa Educativo “Vivir en Salud” de la Fundación MAPFRE  que versaban sobre educación y salud emocional.

En estas sesiones de alrededor de 45 minutos, realizadas en las distintas clases de estos, los más pequeños pudieron conocer mejor las emociones básicas con ayuda de los “Emosntruitos”, unos personajes animados que, a través de una metodología práctica, dinámica y muy participativa; con actividades como un cuento, un juego de ruleta, música y baile, una sesión de relajación o el cuaderno de las emociones para trabajar en casa; les enseñaron a reconocerlas en ejemplos cotidianos además de hábitos de relajación para mejorar la gestión que se hace de las mismas. Los niños y niñas participaron aportando sus experiencias y conocimientos además de disfrutar aprendiendo sobre el tema.

María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, se muestra muy satisfecha por la excelente acogida que han tenido estos talleres en la Comunidad Educativa y añade que el Ayuntamiento lleva ya bastantes años realizando actividades en conjunto con los centros educativos desde todas las áreas municipales.

Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca de Alovera, resalta la importancia de trabajar en conjunto desde la biblioteca con los centros educativos, desde la lectura, el teatro, las artes escénicas y en este caso los talleres, que les fomenta la habilidad en las habilidades sociales y se muestra agradecida a EMADE por la organización de los mismos en Alovera.