17 de Marzo de 2022
Exposición sobre el agua de la MAS

La Biblioteca de Alovera acoge la Exposición sobre el agua de la MAS  y organiza actividades de sensibilización medioambiental con los clubes de lectura.

Durante semana del 7 al 11 de marzo los niños de los  clubes de lectura de 7 a 11 años han visitado la exposición “Historia de la MAS” y las  fotografías ganadoras y seleccionadas del concurso fotográfico “El agua en el espacio MAS 2020” facilitadas por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.. La exposición se inauguró el 1 de marzo y se ha clausurado el miércoles 16 de marzo, a lo largo de estos días numerosos han sido los usuarios que han visitado la muestra.

La MAS,  no sólo se encarga del proceso de distribución y potabilización del agua procedente del río Sorbe que llega hasta nuestras casas, entre las de otros municipios, sino también de la difusión de la cultura del agua desde el respeto por la Naturaleza y su uso sostenible. Los más pequeños han realizado unos talleres a cargo de Montserrat Gutiérrez, coordinadora de actividades de la Biblioteca e Irene Lorenzo, persona de apoyo en la animación sociocultural. Cerca de 70 niños  han aprendido conceptos importantes sobre el ciclo del agua, la procedencia del agua que consumen en sus casas y finalizaron la jornada con un concurso de “Pasapalabra” sobre el tema, donde los niños han demostraron todo lo que aprendieron y ya sabían al respecto.

Maria Purificación Tortuero, alcaldesa de alovera, se muestra muy satisfecha por la “excelente acogida que ha tenido esta visita didáctica entre los pequeños lectores, lo importante es aprovechar los recursos y que los niños aprendan a valorarlo” concluye.

Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, afirma  “Prevenir, reducir y eliminar en lo posible la contaminación ambiental y racionalizar el consumo de recursos materiales, naturales y energéticos es uno de los valores que estamos trabajando este año a través de los centros educativos y con los clubes de lectura”.