03 de Abril de 2022
Presentación en el Día del Libro Infantil y Juvenil.

La Biblioteca de Alovera ha celebrado el Día Internacional del Libro Infantil y juvenil con la presentación del Libro “Los Mayores no me entienden” de la escritora Laura Sáez.

Esté sábado un centenar de  personas han llenado el salón de actos de la Biblioteca de Alovera para disfrutar de la Presentación del Libro: Los Mayores no me entienden a cargo de la escritora Laura Sáez Martínez.

El acto ha sido presentado por María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera y Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca de Alovera. Tortuero, dio las gracias a la escritora por haber elegido la Biblioteca  en el Día de la Celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para presentar su libro y la ha  felicitado por tan extraordinario trabajo, ya que Laura está dedicada al mundo de la educación, y añadió “ qué alegría que estés de nuevo en la Biblioteca de Alovera, ya que estuviste hace unos años realizando las prácticas de TASOC y nos enorgullece que realices estas actividades que fomentan la lectura y el libro y que tanto nos gustan tanto a pequeños como mayores” concluyó.

La presentación del libro se ha realizado de una forma muy especial, con unas marionetas que eran los personajes protagonistas del libro y narrado por la propia escritora. Los Mayores no me entienden, ha encandilado a los allí presentes, que al término de la narración adquirieron un ejemplar para la dedicatoria personalizada por parte de la autora. El cuento ha gustado mucho a todos los allí presentes que finalizaron el encuentro con una fiesta de música y confeti. Según la propia escritora lo importante de este libro son los valores que transmite este cuento. Empatía, tolerancia, respeto y autoestima desde la infancia, esto constituye la base para lograr ser una persona plena y completa

Como broche de oro a este encuentro, los asistentes despidieron a la escritora con la firma de libros por parte de la autora, la dedicatoria en el Libro de Honor del Ayuntamiento y el regalo del libro de Diez años de relatos en Alovera, editado por el Ayuntamiento  aloverano.

Según Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca de Alovera “Hoy es un día especial para los amantes de los libros y de la lectura y nada mejor que celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con Libros, escritora y niños” concluye.

Laura Saéz Martínez

 

Nació en Alcalá de Henares (Madrid), es animadora sociocultural y profesora en activo de Educación Infantil desde hace ya seis años. Se considera literalmente enamorada de su trabajo y de cada uno de los niños y niñas, que año a año comparten con ella las vivencias de un nuevo y mágico curso escolar. Ellos la han enseñado a parar y a dar valor a los pequeños detalles, aquellos que pasan desapercibidos en la rutina diaria del mundo adulto. Así como a saber mirar y ser más sensible a todo aquello que nos rodea. Por ellos es por quienes no ha parado de formarse.