29 de Noviembre de 2012
Día contra la Violencia de Género

El Centro de la Mujer de Alovera celebra el Día contra la Violencia de Género con actos informativos y reivindicativos

Las actividades han contado con la participación de  escolares y distintos colectivos sociales la localidad

El Centro de la Mujer de Alovera, celebró el pasado lunes los actos centrales programados con motivo de Día Internacional Contra la Violencia de Género. Estos tuvieron  lugar en la mañana del pasado 26 de noviembre, con la organización de la conferencia “La violencia de género causas y consecuencias”, a cargo de Francisco Arroyo, jefe de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara. Posteriormente se desarrolló una mesa redonda en la que participó el subinspector jefe de la Policía Local de Alovera, Abraham Martínez, además de la responsable área psicológica del Centro de la Mujer, Aure Hormaechea y la responsable área jurídica del mismo, Inmaculada Poveda. Al transcurso de la conferencia y de la mesa redonda, asistió público en general y también alumnos de  de 2º y 3º de ESO del Instituto de Alovera Carmen Burgos de Seguí

Después, en la plaza Mayor de Alovera, se procedió a la lectura de varios manifiestos y poesías alusivas a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género a cargo de distintas personas en representación de distintos colectivos y organismos de Alovera. Por ello se contó con la participación de  alumnos y personal del CEIP Campiña Verde, del CEIP Parque Vallejo; de César Valiente; deLeocadio Pavón en representación de los mayores de Alovera; de la presidenta de la Asociación de Mujeres y Amas de Casa Virgen del Carmen, Amelia Esperanza Carrerita o de la directora de la Biblioteca, Mercedes García y de la propia alcaldesa deAlovera, Purificación Tortuero

Tras la lectura de los manifiestos y poesías se celebró un acto de recuerdo por cada una de las mujeres que este año en nuestro país han sido asesinadas, un total de 43. Para ello se contó con la participación de Carmen Ruiz Tamayo que amenizó con su chelo estos momentos de silencio y recuerdo en los que se encendió una vela por cada una de las 43 víctimas de la violencia de género. Además, en un mapa de España se identificó, con un lazo negro, el lugar donde a estas mujeres les arrebataron la vida de forma violenta e injustificada.

A lo largo de esta última semana del mes de noviembre y también en el marco de los actos en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Centro de la Mujer de Alovera están desarrollando otras actividades en las que se trabajan en valores como la igualdad, la convivencia, el cuidado personal o la autoestima. En el programa se ha incluido un Taller de Relajación que imparte la responsable del área Psicológica de  este Centro, Aure Hormaechea y concurso de dulces.

El Centro de la Mujer de Alovera está en el número 8 de la calle Arcipreste de Hita. Su horario es de 8.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes. Todas aquellas mujeres de este municipio que quieran ponerse en contacto con este centro pueden hacerlo a través del teléfono 949 27 56 48 o del correo electrónico mujer.alovera@gmail.com.

ElCentro de la Mujer de Aloveraestá gestionado por el Instituto de Animación Rural de Guadalajara (IAR), contando con la subvención del Instituto de la Mujer de laJunta de Comunidades de Castilla La Mancha y la colaboración del Ayuntamiento de Alovera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera