27 de Octubre de 2022
Emotivo premio de Ruta Tapeando Alovera

 

Un emotivo premio de ganador de la Ruta de Tapeando Alovera al Restaurante Sierra.

Tras finalizar la celebración de la ruta “ Tapeando Alovera 2022” y realizarse el recuento se ha realizado en el establecimiento ganador la entrega del premio con una mezcla de alegría y tristeza, ya que el Restaurante Sierra ganador de esta edición, hace pocos meses sufrió la perdida de su propietario que había participado en las reuniones de preparación de la ruta y selección de la tapa.

La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Martín, la concejal de promoción económica, María Jesús Payo, así como la representante de Mahou, Ester Fidalgo, y de la distribuidora Maximino Bravo, han hecho entrega, el lunes 24 de octubre, del premio a la mejor tapa de la ruta “Tapeando en Alovera” 2022.

Tras el recuento público de votos que tuvo lugar el pasado 13 de octubre en el Ayuntamiento la tapa más valorada por los vecinos y visitantes entre todas las opciones que se ofrecían este año ha sido la elaborada por Restaurante Sierra  que preparó “solomillo ibérico al whisky”.

El premio, patrocinado por Mahou, consistente en una placa de reconocimiento y una tarjeta regalo de 500 euros, ha sido entregado por la alcaldesa y la representante de Mahou quienes han felicitado a la ganadora por la magnífica tapa en un momento muy emotivo recordando la memoria de Juan Sierra que tan implicado ha estado siempre en este evento.

El resultado de la ruta “Tapeando en Alovera” 2022 ha sido excelente llegando a repartir alrededor de 8.000 tapas entre los dos fines de semana, lo cual ha supuesto un gran movimiento en los bares y restaurantes del municipio. Además de los premios al ganador de la tapa, Mahou ha distribuido varios obsequios dirigidos a los consumidores, como bolsas y camisetas, que podían obtenerse a través de rascas que se entregaban con la tapa. También se incluía un premio formado por un lote de productos Mahou y una cena o comida valorada en 100 euros en uno de los establecimientos participantes.

La alcaldesa ha destacado la calidad de las propuestas realizadas por los establecimientos en esta edición tan esperada a la vez que ha expresado su agradecimiento a los once participantes, por la dedicación y esfuerzo realizado, tanto en estos días de tapa, como durante el resto del año, sobre todo después de los momentos tan difíciles vividos por el sector a causa de la pandemia.

También ha manifestado su total agradecimiento a la colaboración y la disposición que la prestigiosa cervecera Mahou, como siempre, ha mostrado hacia esta iniciativa.