04 de Noviembre de 2022
Alovera vuelve a dar voz a sus vecinos

Desde el 2 de noviembre los vecinos ya tienen abierto un apartado online para realizar su votación de los proyectos que se han presentado para participar en la convocatoria de este año.

El Ayuntamiento de Alovera en el presente mandato ha incorporado un mecanismo de participación ciudadana que permite a los vecinos ser parte del proceso de elaboración de sus presupuestos municipales, siendo este año la segunda convocatoria con votación online de proyectos ciudadanos.

Además, en la presente anualidad de la convocatoria se ha aumentado la cantidad que se reserva para este apartado participativo a los vecinos llegando a los 150.000 euros la partida reservada para tal fin, en consonancia con la mejora de la situación financiera del Ayuntamiento tras el saneamiento de las cuentas.

El presupuesto que se está ejecutando este año ha supuesto un aumento significativo de las inversiones, llegando a suponer un incremento de más de mil por ciento con respecto al año anterior, tras haber cerrado el pago de la deuda y permitir que se estén materializando las propuestas vecinales acordadas el año anterior por los vecinos y que venían demandándose durante varios años.

En concreto, los vecinos ya pueden votar entre quince propuestas que han pasado el corte de valoración de los técnicos municipales para ser aptas para su inclusión y materialización en los presupuestos municipales del próximo año.

Se habían recibido un número total de veinte propuestas en la fase inicial de recepción y que tenían el condicionante de cumplir las bases y ser factible legal, técnica y económicamente su futura materialización en la ejecución del presupuesto municipal.

Cualquier vecino de más de 16 años y empadronado en el municipio podrá participar en la votación de forma online, con un simple acceso a la web de participación ciudadana:  www.aloveraenred.com/presupuestos_participativos_2023 ,introduciendo su usuario y contraseña o realizando un registro si es su primera vez en la misma.

Se podrán realizar en la votación hasta tres elecciones de propuestas de las quince que se ofrecen en esta convocatoria hasta el día 15 de noviembre.

Dentro de las temáticas los vecinos han propuesto inversión en materia de parques, carriles bici, instalaciones deportivas, movilidad, animales callejeros, parques inclusivos y zonas de ocio.

Desde el Ayuntamiento se invita a participar, a ser parte de la gestión municipal que se acerca al máximo a las preocupaciones y demandas de los vecinos para ofrecer la mejor gestión de los fondos municipales en la elaboración de los presupuestos.