06 de Diciembre de 2022
LA MAGIA DE LA ILUSTRADORA VIOLETA MONREAL EN LA BIBLIOTECA

La Biblioteca de Alovera clausura los Ciclos con Autor de Escritores que realiza con los centros educativos de la localidad, con una autora de lujo, Violeta Monreal,  prestigiosa escritora, ilustradora y especialista en dibujo infantil.

Un total de 200 alumnos, de 2º curso de Primaria de los tres colegios de Alovera: Virgen de la Paz, Parque Vallejo y Campiña Verde, han tenido la gran oportunidad de disfrutar de un encuentro con escritora único, en el que la escritora e ilustradora Violeta Monreal ha hablado de su libro Susto en La Playa, de una forma muy peculiar. Violeta con sus encuentros, promueve los valores de respeto y tolerancia, y destaca la importancia de tener una actitud positiva, alentando a los asistentes a adaptarse a las circunstancias con buena disposición, pues “Es importante aceptar los errores y mejorar cada día”, afirma Violeta. En un ambiente de confianza, expuso que hay que superar los problemas y no desfallecer en el proceso creativo,“ no necesitamos ser perfectos para hacer lo que nos gusta, lo que tenemos es que enfrentarnos a los problemas con libertad“.

María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera apunta que “estos ciclos con escritores se encuentran dentro del Plan de Lectura que se viene realizando desde hace ya unos cuantos años desde la Biblioteca de Alovera, con Montserrat Gutiérrez, nuestra coordinadora de actividades, al frente, y los centros educativos de la localidad. Desde el Ayuntamiento por supuesto se apoyan todas estas iniciativas que tienen por objeto el fomento y la difusión de la lectura”.

Según ha informado la directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo, “No es la primera vez que nos visita Violeta, ya que todos los años contamos con ella, debido al éxito que tiene entre los alumnos de primaria, por lo que un año más queremos repetir experiencia”.

Asimismo, Violeta, licenciada en Bellas Artes y conocida por su original técnica de dibujo (imágenes compuestas por papeles rasgados), creó en directo en cada sesión preciosos collages de personajes genuinos. La escritora, con más de cientos de libros publicados, treinta años de carrera profesional y una trayectoria cargada de premios y menciones, respondió amablemente todas las preguntas planteadas. Podemos afirmar que resultó una actividad enriquecedora en la que los asistentes se mostraron muy participativos, disfrutaron y aprendieron a valorar la labor tanto de los escritores como de los diseñadores e ilustradores en la actualidad.