19 de Diciembre de 2022
Lleno total en la Biblioteca de Alovera presentación literaria

Esté viernes  200 personas llenaron el salón de actos de la Biblioteca de Alovera para disfrutar de la Presentación del Libro: Los mundos de Carely a cargo de la escritora Mayte Rod Fraile y el ilustrador Juan Muñoz.

El acto fue presentado por María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera y Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca de Alovera. Tortuero, dio las gracias a la escritora y al narrador Estibi por haber elegido la Biblioteca como el primer espacio para presentar su libro y les felicitó por tan extraordinario trabajo.

A continuación, Mayte Rod, escritora, habló de los entresijos para la elaboración del libro, que no han sido fáciles, después de dos  años, y por fin el libro ve la luz, explicó, y  le acompañó en esta charla el narrador Estibi.

La presentación del libro se realizó de una forma muy especial, con imágenes, música de fondo y narrado por la propia escritora. La historia de Carely, encandiló a los allí presentes, que al término de la narración adquirieron un ejemplar para la dedicatoria personalizada por parte de los autores.

Como broche de oro a este encuentro, los asistentes despidieron a la escritora con la firma de libros por parte de la autora, la dedicatoria en el libro de honor del Ayuntamiento y el regalo de los libros de “Diez años de relatos en Alovera” editado por el Ayuntamiento  aloverano.

  SINOPSIS

 

    Los Mundos de Carely, editado por Itsumustuan editores, surgió hace ya algún tiempo cuando Mayte Rod Fraile, su autora, empezó a plasmar sus experiencias como maestra y como madre en su blog: SOÑANDO UN MUNDO UBUNTU. En él comenzó a relatar episodios reales vividos a lo largo de su acompañamiento a la infancia dándoles una estructura de sencillos cuentos en los que hizo protagonista a una niña, Carely.

 

   Carely cuente al mundo adulto lo maravilloso que es acercarse a la infancia con paciencia y con respeto, sin prisa, aprendiendo a disfrutar con ellas y ellos de cada momento.

 

   Carely representa la autenticidad y nos muestra la necesidad de comprender desde muy corta edad que el paso por la vida no es un camino solitario y tiene que estar lleno de empatía y solidaridad hacia el resto de seres humanos y hacia la Tierra la cual tenemos que cuidar con todo lo que hay en ella.

 

    Carely nos enseña a dar valor a cada asombro que surge en la infancia por pequeños acontecimientos que pasan o pueden pasar desapercibidos a las personas adultas.

 

   El libro consta de 21 capítulos, ese número que mucha gente dice que son los días necesarios para que algo se convierta en un hábito. ¡Qué bonito sería si leídos, uno cada día, hacen que se convierta en un hábito observar y acompañar a la infancia sin prisa, a su altura y con amor!

   Cada episodio va acompañado de la interpretación visual y metafórica que hace Juan Muñoz, graduado en Bellas Artes e ilustrador infantil, que te transporta con sus imágenes a la esencia misma de los sentimientos que se abordan y que con gran sensibilidad y belleza, no busca reflejar los hechos mismos que se narran, sino que va más allá para que quien lo observe, se detenga e interprete la escena sacando sus propias conclusiones.

Wenn Strategie Ergebnisse bringt, investieren Sie in mehrjährige Planung, Technologie und Humankapital, Branding, Marktpositionierung und Führung, die besten replica uhren Rolex-Hersteller.