24 de Febrero de 2023
Fomento del teatro entre escolares.

En esta semana los alumnos de infantil de los tres colegios de Alovera se han trasladado a la Biblioteca municipal para disfrutar de la obra de teatro: Patito Patosopor la compañía Sol y Tierra.

La actividad viene enmarcada dentro de la Campaña escolar que financia el Ayuntamiento de Alovera del programa Educativo Cultural de este curso.

Alrededor de 500 escolares de edades comprendidas de 3 a 5 años han disfrutado de la escenificación de este  cuento precioso. La obra nos cuenta la historia de un pequeño cisne que se siente torpe y diferente a los demás y para él es un gran problema; pero con el apoyo de sus amigos consiguiera sentirse muy feliz. Una obra de teatro que trata sobre el acoso escolar de una manera muy sutil para que los más pequeños comprendan el mensaje que transmite.

Maria Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, se muestra muy satisfecha por la excelente acogida y según sus palabras “queremos potenciar la cultura  y la educación a través de las arte escénicas en todas sus expresiones desde edades tempranas y además felicitar a esta compañía por el gran trabajo actoral  de primer nivel y bellísima obra que ha representado”

Mercedes Garcia Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, afirma” el teatro es muy importante porque conjuga literatura, arte y música, esta obra nos ha  transmitido conocimientos, valores, inteligencia y sobre todo mucha ternura y diversión para escolares y docentes” concluye.

La Compañía Sol y Tierra se ha inspirado en este montaje en la comunicación no violenta para ayudar a los niños a identificar sus emociones y a afrontar los conflictos desde la empatía, la compasión y la creatividad. Los niños disfrutaron mucho con el teatro