08 de Mayo de 2023
Gala de los Premios del Deporte en Alovera.

 

 

Una año más Alovera celebra sus Premios del Deporte poniendo la vista en el año anterior y, bajo la decisión del jurado, de resaltar a quien durante el año 2022 mostraron méritos suficientes para ser reconocidos en el ámbito del deporte aloverano.

La gala de entrega de los premios celebrada en la Casa de la Cultura de Alovera el sábado 6 de mayo reunió a la familia del deporte local que con emoción, tras un video inicial, pasó a reconocer uno a uno a los ganadores por la alcaldesa, María Purificación Tortuero, y el concejal de deportes, Juan Carlos Martín.

La gala contó con la presencia de la medalla de plata olímpica en los JJOO de Tokio, Adriana Cerezo, la taekwondista que con solo 17 años logro ese resultado en la categoría de -49 kilos y que dio un discurso muy motivador para los asistentes y jóvenes deportistas con los que compartió momentos muy especiales al finalizar la gala.

Además, el taekwondo también tuvo un momento singular en la gala, de la mano del club local Hwarang, con dos actuaciones que por un lado mostraron el rechazo a la lacra de bulling y el acoso escolar y, por otro una exhibición de artes marciales que dejó fascinado al público y cuyo resumen puede consultarse en la web y redes sociales municipales.

Emotivos fueron los discursos tras la entrega de reconocimientos a los mejores deportistas locales masculinos y femeninos, con Miguel Merino Vico y sus éxitos en patinaje que acabaron en lágrimas el discurso de agradecimiento al recordar el apoyo familiar que recibe en cada competición y Blanca Borreguero Valenzuela y sus logros en gimnasia rítmica que expresó en su discurso mostrando el esfuerzo y la constancia continuos que hay detrás y son juzgados en un ejercicio de muy poco tiempo.

Subieron en plan grupal tanto las féminas del esgrima local del Club D´Artagnan que han logrado este año grandes clasificaciones y la representación del Club de Fútbol Alovera que en sus distintas categorías afianzan año a año su referencia en el deporte local para muchos vecinos.

Desde la Federación subieron a recoger el premio al mejor acontecimiento deportivo con el Torneo de selecciones provinciales de fútbol y fútbol sala, mostrando la acogida que se tuvo en Alovera con la cita.

Uno de los galardonados más aplaudidos fue el entrenador de judo,  Marcos Díaz, que suma un reconocimiento de alumnos y familias por su gran labor en la especialidad dentro la oferta deportiva municipal.

Hubo dos reconocimientos en materia de comunicación a GuadaTv por el despliegue profesional contando semana a semana la actualidad deportiva de la provincia y Alovera y a la empresa JUYPA por la importante labor de ropa deportiva y de apoyo al deporte en Alovera.

El cierre de los premios fue para la subcampeona olímpica, Adriana Cerezo, que reconoció la importancia de la apuesta local por el deporte mostrando su admiración por el trabajo que se desarrolla en el municipio.

Acabó la gala con el discurso del concejal de deportes, Juan Carlos Martín, que tras exponer la dificultad del jurado para seleccionar entre las muchas opciones aquellas que merecen ser reconocidas ante el nivel de los deportistas locales, defendió el deporte como un motor social que hay que cuidar y el papel de la inversión en deporte y el retorno multiplicado que devuelve para el municipio y los vecinos.