El pasado jueves, 15 de junio, la escuela municipal de fútbol celebró su acto de clausura de la temporada 2022/2023. En este acto participaron más de doscientos cincuenta alumnos/as divididos entre los dieciséis equipos que actualmente forman la escuela desde categoría prebenjamín hasta categoría cadete.
En esta esta jornada se dieron premios y diplomas a los mejores jugadores de la temporada, así como a los campeones del torneo interno de habilidades y además, se hicieron las fotos oficiales de equipo y de grupo como colofón a una gran temporada en el que todos nuestros equipos han competido en la liga provincial.
La escuela de fútbol está en auge y esto puede verse el creciente número de inscripciones y de equipos para la próxima temporada que se prevé con más de trescientos jugadores y logrando la cifra de veintiún equipos en competición, con la novedad del equipo femenino alevín que comenzará a rodar a partir de septiembre con dieciocho niñas inscritas.
El recién renovado concejal de deportes, Juan Carlos Martín, declaraba: “es un orgullo ver como en cada temporada vamos incrementando la práctica deportiva en el municipio y este hecho es especialmente visible en el deporte del fútbol. Hemos pasado de unos buenos números como eran los doscientos cincuenta inscritos en la pasada temporada, a tener actualmente más de trescientas inscripciones para la campaña 2023/24. En cualquier caso, destacar el compromiso de los entrenadores y monitores de las escuelas municipales, que con su implicación y buen hacer consiguen que los deportistas además de mejorar sus habilidades futbolísticas, disfruten en cada entrenamiento y partido.”