27 de Junio de 2023
Entrega de premios de la Ruta de la Tapa

Alovera tiene ya en sus ediciones de la Ruta de la Tapa todo un referente consolidado de promoción del comercio local, evento social para unir a los vecinos en sus bares y restaurantes durante un fin de semana y apuesta por la calidad en la oferta gastronómica que distingue al municipio.

Tras el éxito de la última edición desarrollada los primeros días de junio que ha tenido como resultado un buen balance al registrar cerca de 9000 consumiciones de tapas y una gran actividad en los establecimientos participantes, se realizó el sorteo de los premios y la contabilización de las papeletas para conocer el resultado de los votos de los participantes.

La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, y la concejala, María Jesús Payo, así como el representante de la distribuidora de Mahou, Maximino Bravo, hicieron entrega el pasado miércoles 21 de junio del premio a la mejor tapa de la ruta de Alovera 2023.

Tras el recuento público de votos que tuvo lugar el 9 de junio en el Ayuntamiento la tapa más votada por los vecinos y visitantes este año ha sido “Smash Burger” elaborada por Churrería D´Cari II, que participaba por primera vez en el evento.

El premio, patrocinado por Mahou consistente en una tarjeta regalo de 500 euros, ha sido entregado en el propio establecimiento por la alcaldesa de Alovera y el representante de la distribuidora Mahou quienes han felicitado a los ganadores por la exquisita elaboración que han ofrecido en esta edición 2023.

Además del premio a la mejor tapa, Mahou ha entregado a A.B. y J.C., vecinos de Alovera, ganadores del sorteo realizado entre el público participante, dos obsequios más, consistentes en una cena o comida valorada en 100 euros y un lote de productos Mahou respectivamente.

La alcaldesa, una vez más, ha destacado el esfuerzo de los ganadores, así como del resto de establecimientos participantes que han vuelto a demostrar su entusiasmo y dedicación en estos días. También ha querido resaltar la importancia que tienen estas iniciativas de apoyo a la hostelería del municipio ya que es una pieza fundamental en la economía local.

Por último ha manifestado su total agradecimiento a la colaboración y la disposición que la prestigiosa cervecera Mahou, como siempre, ha mostrado hacia este evento.

La Ruta de la Tapa de Alovera ha vuelto a repetir excelentes resultados para el sector llegando a repartir alrededor de 9.000 consumiciones lo cual supone una notable actividad en los bares y restaurantes del municipio.