El pasado 24 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Bibliotecas para acercar a la ciudadanía a través de sus presentaciones de libros, música y cuentacuentos, la idea de que las bibliotecas son centros de reflexión, formación y diversión. Esta propuesta surgió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera resalta “La biblioteca municipal desempeña una función fundamental en la sociedad y en los vecinos de Alovera. Los recursos y los servicios que ofrecemos dan la oportunidad de aprender, y sirven como apoyo a la alfabetización y a la educación. Desde el Ayuntamiento y junto al equipo de la Biblioteca, trabajamos en conjunto para dar forma a las nuevas ideas y perspectivas que son vitales dentro de una sociedad creativa e innovadora”
Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, afirma “Si no existieran las bibliotecas, sería difícil avanzar en la investigación y los conocimientos humanos y preservar los conocimientos acumulados y el patrimonio cultural para las generaciones futuras”. “Nada mejor que difundir los libros a través de la palabra y las historias” concluye.