La Plaza Mayor de Alovera vibró al máximo con la selección.
Desde las seis de la tarde todo el dispositivo previsto por el Ayuntamiento para hacer de la jornada futbolística un momento histórico para vivir juntos en el municipio se activó con la fan zone infantil y la apertura de las localidades sentadas.
Cientos de niños y niñas pasaron por hinchables de temática futbolística para dar ambiente familiar previo al partido y comenzar a sentir el deporte rey en Alovera.
El Ayuntamiento que había puesto cerca de trescientas localidades vió como en menos de una hora fueron completadas, para dar paso a la llegada de muchos más vecinos que entonaron el himno nacional ya con el aforo de la plaza completo.
Todo el partido contó un servicio de dj y animación para levantar el ánimo dar un apoyo continuo a la selección.
También se ofreció un servicio de atención a personas con movilidad reducida para tener garantizado un asiento.
Fueron los minutos finales cuando las más de mil personas presentes en la plaza vibraron con los trepidantes momentos donde se remontó y se celebró un hito futbolístico con el que consiguió el domingo la selección española contra la inglesa.
Al grito de “yo soy español” toda la plaza coreó instantes antes de que se levantara el trofeo y la euforia se mostrase de forma única entre todos los presentes.
Se inició una pequeña fiesta en la plaza con música y animación donde, sin ningún incidente, familias y jóvenes disfrutaron de la victoria, para luego trasladarse a las calles y plazas para extender el ambiente festivo por todo el municipio.