21 de Diciembre de 2012
CONCIERTO DE HANDEL

 

PREGÓN Y CONCIERTO NAVIDEÑO EN ALOVERA CARGO DE  LA CAPILLA RENACENTISTA  MADRID SINFONIETTA ORCHESTRA EN LA IGLESIA SAN MIGUEL ARCANGEL DE ALOVERA EL DOMINGO 23 DE DICIEMBRE

 

El domingo 23 de diciembre tendrá lugar el pregón de Navidad a cargo de José Antonio Suárez de Puga y el Concierto navideño a cargo de  la Capilla Renacentista  Madrid Sinfonietta Orchestra donde interpretará el  Mesías Haendel, a cargo del director Manuel Tevar. El acto tendrá lugar a las siete de la tarde en la Iglesia San Miguel Arcángel de Alovera en la Plaza Mayor. Este acto ha sido organizado por la Fundación Club Siglo Futuro y patrocinado por la Excma. Diputación de Guadalajara dentro de los actos de conmemoración de los 200 años de la institución.

 

Madrid Sinfonietta Orchestra  fundada por su director artístico y musical Manuel Tévar, fue presentada como Jóven Orquesta “En Clave de Arts” en el Festival Internacional de Música de Segovia, en Julio de 2010. Desde su creación la orquesta ha participado en importantes festivales y salas de concierto en España y Europa (Festival Internacional Isaac Albéniz de Camprodon, Clásicos en la frontera (Graus) y  Collonges la Rouge (Francia), Iglesia de St. Mary en París) alcanzando siempre el éxito de crítica y público.

 

Desde el año 2009, Manuel Tevar, es el  director artístico de Madrid Sinfonietta Orchestra MSO, con  producciones y giras por Francia, EspañaSuecia and E.E.U.U, Tévar se erige como una de los talentos musicales  mas relevantes de su generación.

Entre otras ha dirigido en 2011  YUNE Youth United Nations Ensemble ,  la orquesta historicista Academia Quadrivium Sonorae así como la Orquesta Universitaria Cardenal Cisneros. Profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid, funcionario de carrera del Ministerio de Educación. Director artístico y musical de los Cursos internacionales de música y pedagogía Ciudad de Segovia, profesor de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros en Alcalá de Henares.  Director artístico de Spaincellence International Summer Academy Of Music and Lienzo Norte Music Festival.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.