23 de Enero de 2013
Reducción del caudal del agua para el jueves

 

Desde la Mancomunidad se nos informa de una posible reducción en el suministro de agua para el jueves, reproducimos su nota de prensa:

 

El servicio de redes de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe va a proceder mañana a la reparación de una rotura en la conducción que transporta el agua desde el embalse de Beleña hasta la ETAP de Mohernando, una afección que se localiza en el término municipal de Humanes.

Está previsto que antes de las 8,00 horas de mañana, jueves 24 de enero, se proceda al corte del ramal averiado. A partir de ese momento, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe abastecerá a los municipios a través de la otra conducción disponible, la más antigua que data de 1969. El suministro de caudal será de 500 litros por segundo, por lo que se verá reducido el aporte de caudal para todos los abastecidos pero, eso , en ningún momento se prevé que se produzca desabastecimiento.

Como en otras operaciones de reparación, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha dado aviso a los responsables municipales de todas las poblaciones abastecidas para que, en los días previos a la actuación, realicen un llenado de los depósitos municipales. Esta medida es importante porque, si la reparación no se prolonga más allá de las 24 horas programadas, la capacidad de los depósitos municipales es suficiente para que no se produzca una falta de abastecimiento a la población.

Asimismo, los responsables técnicos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe señalan que desde la institución se gestionarán las acometidas de agua a los municipios para que el caudal suministrado se reparta de manera proporcional de acuerdo a su población, al consumo habitual de la localidad, y a las circunstancias excepcionales que exigen la reparación de una avería.

En el aspecto técnico, los trabajos de reparación van a consistir en la fijación de una rotura que se ha producido en la unión de dos tubos. Los técnicos esperan no tener que sustituir ninguna de las piezas ni de las conducciones, por lo que la reducción del caudal se estima que no dura más de 24 horas.

Las operaciones, que se espera que finalicen el viernes 25 de enero, se van realizar con medios materiales propios y por el personal del servicio de Redes de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

Fuente Ayuntamiento de Alovera.