13 de Febrero de 2013
Competición canina en Alovera

 

Los días 1,2, 3 de febrero Kangu Alovera recibió la visita de Joris CRISTOPH, uno de los mejores formadores en esta faceta, sobre técnicas de mejora de rendimiento para perros de competición.

Por primera vez en España este formador  atrajo el interés de un gran número de personas venidas de diferentes puntos de España. Fue un fin de semana muy intenso donde CRISTOPH y su perro Snaf,  demostró la mejor formula sobre adiestramiento de competición , aún con el tiempo en contra por el frío, no impidió disfrutar de un buen fin de semana, aprendiendo con este gran experto .

Alovera se volvió a vestir con sus mejores galas para recibir a Margaret McKenna para juzgar la prueba de Mondioring, donde Margaret Mckenna pone a prueba a los participantes venidos de distintos puntos de España, como: Granada, Zaragoza, Vitoria, Bilbao, Madrid, Toledo, Guadalajara..

 

Con el titulo: “frío polar”, el día 9 se daba comienzo a la prueba ODU con 20 perros inscritos, destacando el gran número de participantes en grado básic y al ganador Alberto Francisco Pérez . Para esta prueba destacó especialmente  los 100 puntos sobre 100 de Laika con su guía Belén, y el doble podium de Yuka con Emilio, y Brujo con Sara que sacaron 99 y 98 puntos ambos del club Kangu Alovera

Por otra parte en grado I el perro Unkas, de los medias rojas logra el primer puesto y en grado II David Vargas con su perra Mina, de Torvi consigue 277 puntos sobre 300, y se hace con el primer puesto, así termino la jornada del sábado.                                         

 

El domingo 10 de febrero, esperaba el plato fuerte de la competición, que se iniciaba la jornada con siete participantes, destacando la fluidez de la prueba, pese a que cada perro tiene que estar unos 45 minutos en pista. En esta jornada la victoria fue para Miguel Ángel Moradera con Cayene.

Asimismo desde el Club Kangu quieren agradecer a Pedro salas de La Coruña, David Vargas de Granada y a nuestro figurante Juan Torrero, que fue el encargado de sustituir al belga Dimitri Vermassen que a última hora no pudo acudir a la cita, por una lesión.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera