26 de Febrero de 2013
Victoria del Fútbol Sala Femenino.

Las chicas de las Escuelas Municipales de fútbol sala, disputaban un partido fundamental para asegurar la permanencia  en la mañana del pasado domingo en el pabellón La Dehesa de Alovera frente al Chaboyme de Tenerife. En un partido muy intenso por ambos conjuntos, finalmente la victoria recayó del lado alcarreño en los últimos 12 segundos, tras transformar un penalti señalado por los árbitros.

El partido comenzaba con dominio del equipo visitante y fruto de este dominio eran las ocasiones del equipo tinerfeño donde un disparo al borde del área hace que los visitantes se adelanten en el marcador.

Tras recibir el gol, Alovera empezó a triangular con la pelota algo mejor que en los primeros compases del partido y se iba acercando a la portería rival, pero eran las tinerfeñas las que una y otra vez tenían las oportunidades mas claras, y que afortunadamente para Alovera, Verónica se encargaba de desbaratar magistralmente.

Trascurrían los minutos y el marcador no se movía hasta que en un corte en defensa por parte de Clara, esta arranca en pared con Xenia y se recorren casi toda la pista, y en última instancia Clara hace igualar el resultado.

Tras el gol se vivieron los mejores minutos futbolísticos de alovera pero sin el premio deseado hasta una nueva arrancada esta vez por parte de Xenia que se recorre mas de media pista hace la pared con Clara y ésta le cede el balón para que sea la propia Xenia la que anote el 2 - 1 en el marcador a falta de 4:18 para el descanso y dejando eufóricas las gradas de La Dehesa, y ya de aquí al final, juego alterno por ambos conjuntos pero de manera estéril de cara al gol con el que se llegó al descanso con el mencionado 2 - 1 para Alovera y todo por decidir en la segunda parte.

Comenzaba la segunda parte tal y como comenzó la primera, es decir con dominio del equipo tinerfeño. Al poco de la reanudación del encuentro, jarro de agua fría para las aloveranas,  ya que un disparo al borde del área por parte tinerfeña se transforma en el 2 - 2 con toda una segunda mitad por disputar.

Este gol hizo que las locales demostraran su garra y son capaces de batir por bajo a la portera tinerfeña poniendo el júbilo en las gradas de la dehesa con el 3 - 2 en el marcador. Alovera seguía controlando el partido y tres minutos mas tarde, nueva jugada entre Xenia y Esther, y ésta última le deja la pelota para que Xenia empuje el 4 - 2 en el marcador.

Esta ventaja en el marcador hizo que el equipo aloverano se relajara y el Chaboyme anotara el 4 – 3. Minuto y medio después, tras un saque de esquina, nuevo error defensivo que supone el gol del empate para el Chaboyme quedando 8:13 para el final del encuentro y estando todo por decidir aún.

Fuente Ayuntamiento de Alovera