28 de Febrero de 2013
Campeonato Nacional en Alovera

 

El pasado domingo día 17 de Febrero, pudimos disfrutar todos los aloveranos del Campeonato Nacional IPO para los perros de raza Pastor Belga, un reglamento de adiestramiento tan exigente como espectacular del que salen los mejores reproductores, cuyos hijos se nutrirán las fuerzas de seguridad y ejércitos de todo el mundo.

El campeonato recogió en nuestra localidad las disciplinas de Obediencia y Protección regalándonos imágenes y trabajos muy destacables en adiestramiento canino de ala competición, de este campeonato salió el equipo nacional que defenderá su sitio entre los mejores binomios del planeta en el campeonato del mundo en Eslovenia. Desde aquí queremos desear mucha suerte a nuestra selección de guías y perros y les deseamos mucho éxito a nuestro equipo. Queremos también dar las gracias a las distintas asociaciones de Alovera, como la Federación de Castilla la Mancha de Tiro con Arco, Asociación de Minusválidos de Alovera AMA y a Radio Yaloveras por la ayuda prestada antes, durante y después del campeonato.

El ganador de este año fue el madrileño  D. Juan José Barragán con su perro pastor belga malinois nacido en España, ADONIS DE YDRE mejor obediencia y mejor protección del campeonato, seguido de los catalanes Ramón Mitjana  con su perro ODIN DE FEROX GLADIATOR Y Ana Gilbert con su perro ENGUSS DES LYCANS D'ARGET. El mejor rastro fue para el perro veterano ESKO VAN JOEFARM que quedo en la novena posición del ranking general.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.