01 de Marzo de 2013
Centro de interés sobre mujeres

 

LA BIBLIOTECA DE ALOVERA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE INTERÉS SOBRE MUJERES

 

 

La Biblioteca de Alovera quiere sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la creación de un centro de interés sobre mujeres, tanto en la sala de adultos como en la sala infantil.

 

En la sala de adultos con el título “Mujeres de la A a la Z” se pretende dar visibilidad a mujeres que han contribuido a cambiar estereotipos, a eliminar las limitaciones y clichés impuestos por una sociedad machista y patriarcal.

Un recorrido alfabético (desde Hannah Arendt a María Zambrano pasando por Isadora Duncan, Aretha Franklin, Doris Lessing entre otras),  al que también se puede acceder a través de la red, mediante un mapa conceptual creado para la ocasión, en el que se combinan documentos que forman parte de la colección de la biblioteca, con otros que están disponibles en Internet.

http://www.bibliotecaspublicas.es/generico/previsualizar.jsp?HEAarchivo=guias&IDSW=1208&idsec=31&pw=0

 

 

En la sala infantil con el título “En Marzo cuentan ellas” se irá haciendo, día a día, un recorrido alfabético por las protagonistas de cuentos y libros infantiles y juveniles, por las mujeres que crean, ilustran o adaptan esas historias que nos hacen pensar, reír, soñar… En la web de la Biblioteca http://www.bibliotecaspublicas.es/alovera/index.jsp podrás ver día a día este calendario con todas las propuestas.

Puedes ayudar a elegir a la protagonista, a la autora o ilustradora que más te guste; a las más destacadas se les hará un pequeño homenaje el día 2 de Abril, coincidiendo con la celebración del  Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y sus libros estarán expuestos durante todo el mes de Abril.

 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.