11 de Marzo de 2013
Nuevas ofertas de empleo local

 

Alovera impulsa contrataciones de vecinos en nuevas empresas instaladas en la localidad.

Desde el pasado mes de febrero los servicios del área de empleo y promoción económica del Ayuntamiento están cooperando con dos empresas que recién se han instalado en el municipio para facilitar la contratación de vecinos de la localidad en las mismas.

El Ayuntamiento que cuenta con una Bolsa de Empleo Local que permite agilizar la oferta y la demanda laboral optimizando los procesos de búsqueda mediante la recogida de los currículum vitae y datos sobre circunstancias laborales de los demandantes de empleo, además delasesoramiento y orientación a desempleados con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral, facilitándoles información-formación sobre procesos, herramientas y fuentes de información.

La alcaldesa y concejala de empleo y promoción económica, María Purificación Tortuero se felicita de que las empresas encuentren por un lado la localidad como punto estratégico de posicionamiento y, además, que vean a nuestra institución como un referente de apoyo y solvencia en la búsqueda de desempleados de la localidad para ser contratados.

Los contactos con las empresas ubicadas en Madrid, que dentro del ámbito logístico, han apostado por establecerse en Alovera ha permitido realizar en la por parte del Ayuntamiento una oferta pública de empleo para los vecinos de la localidad.

Los puestos de trabajo requeridos, que se distribuyen en turnos a jornada completa, son, principalmente, mozos y operarios de almacén y como requisito se exige tener permiso de conducir y vehículo propio.

El fomento del emprendimiento y el apoyo al tejido económico,a través del impulso de los recursos locales, con el fin de contribuir a la creación y funcionamiento de empresas que potencien el tejido productivo del municipio es uno de los objetivos del equipo de gobierno que ha priorizado este eje dentro de sus objetivos.

Estas acciones, junto a la próxima inauguración del centro de emprendimiento local, denominado PROMO ALOVERA, va a permitir que la localidad cuente con las herramientas necesarias para que en casos como éste seamos fuente de atracción de iniciativas empresariales y de apoyo a la creación y consolidación de otras.

La alcaldesa recuerda que la oferta de empleo local y posicionamiento de empresas para agilizar el mercado laboral de la zona está a disposición de todas la empresas que por medio de formularios especiales en la web www.alovera.es, quepueden las 24 horas mostrar su predisposición y demanda de información, además de contactar en horario ordinario con los servicios locales de empleo y seguir por la redes sociales de Facebook y twitter de Alovera en red todas las novedades.

Los vecinos de la localidad cuentan con una  Bolsa de Empleo Local donde para inscribirse es necesario acudir al Ayuntamiento de Alovera de 09:00 a 14:00 con un Currículum Vitae.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.