25 de Marzo de 2013
Imputado por delitos contra la seguridad vial

 

En la madrugada del 24 de marzo, sobre las 05:10 horas, cuando los Agentes de Policía Local de Alovera se encontraban realizando patrulla preventiva, observaron como un vehículo circulaba a gran velocidad por la Avda. Príncipe de Asturias, los Agentes siguieron al vehículo y pudieron ser testigos de cómo el conductor perdía el control de vehículo, al entrar en la siguiente rotonda de la citada Avenida, y colisionar frontalmente contra una farola.

Una vez que los Agentes acuden a socorrer al conductor, de nacionalidad española y vecino de la localidad, y que no presentaba lesiones aparentes, pueden comprobar que desprende un fuerte olor a alcohol por lo que es invitado a someterse a las pruebas de detección alcohólica, la prueba dio un resultado de 0,66 mgrs por litro de aire espirado.

Al solicitar el carné de conducir al conductor, este manifestó a los Agentes que no lo portaba al tenerlo retirado por sentencia judicial. Una vez que los Agentes comprobaron tal extremo, el conductor fue imputado como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial previstos en los art. 379.2 y 384 del Código Penal, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción de un vehículo tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial.

Fuente Ayuntamiento de Alovera.