03 de Abril de 2013
DIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL.

 

Unos 40  niños acompañados de sus padres disfrutaron en la tarde ayer de un Cuentacuentos que la realizó la Biblioteca Municipal de Alovera con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil; el cuentacuentos se realizó con el fin de homenajear  y conmemorar el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen .

El cuentacuentos se realizó gracias a la colaboración altruista  de María José Riofrío, Mari Bel Viña, Irene Montoro, Pepi, Laura Santamaría y Sara Saiz que con sus cuentos lograron que el público congregado en el Salón de Actos pasara una  tarde muy agradable.

El cuentacuentos fue presentado por Montserrat Gutiérrez Cobo quien leyó el manifiesto de la OEPLI (Organización Española para el libro Infantil) un poema dedicado a los libros de Pat Mora y también contó un cuento.

El acto fue clausurado por la Alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, quien dijo “que el objetivo de nuestra Biblioteca es fomentar y potenciar la lectura en el ámbito infantil y juvenil”; además dio las gracias a las personas que habían participado en la narración de los cuentos y las hizo entrega de unos obsequios.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.