05 de Abril de 2013
CHIKUNG “LA PLENA SALUD”

 

 

El Centro de Día de Mayores oferta Clases de Chikung como novedosa actividad saludable para los mayores del municipio.

Los mayores de Alovera que deseen aprender técnicas para resolver tensiones y bloqueos físicos, emocionales y mentales ya disponen de un espacio semanal y gratuito en el Centro de Día. Con su práctica, el Chikung, de acuerdo con esta disciplina milenaria, ofrece la oportunidad de vivir mejor y en buena salud

 

Alude a una diversidad de técnicas relacionadas con la medicina china tradicional que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. Se practica generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, la prevención y vitalidad.

 

“Al mismo tiempo que mantenemos a los mayores activos, les brindamos la posibilidad de ampliar y diversificar nuevas esferas de prevención de la dependencia y de lograr los objetivos de una vida plenamente saludable con la edad, en términos de salud emocional, mental y física”, resalta la técnico responsable del Centro.

 

Desde la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, la edil Maria Teresa Méndez agradece al personal, que de manera voluntaria y gratuita colaboran con el programa  “Mayores Donantes de Solidaridad” Que se viene realizando hace más de un año en el Centro de Dia, con una gran aceptación y anima a seguir con ese espíritu participativo.

La personas  mayores de 50 años del municipio que quieran iniciarse en la práctica de esta nueva actividad lo pueden hacer inscribiéndose en el Centro de Día de Alovera en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes. Sesión informativa el miércoles 10 de abril a las 11:30 h.