11 de Abril de 2013
Renovado el Consejo de Mayores

 

Más de 200  mayores del centro de día  municipal han elegido a sus representantes al Consejo del Centro

La jornada electoral que se celebra cada cuatro años, transcurrió ayer con gran armonía, entusiasmo e implicación de los mayores para ejercer sus derechos de participación y representación en el funcionamiento de su Centro.

El Centro de Día de Alovera es un establecimiento público dependiente del Ayuntamiento de Alovera que facilita la estancia y la convivencia durante el día entre las personas mayores, con el objeto de propiciar la participación activa, la relación personal y la integración social así como la prevención de situaciones de deterioro físico y psíquico promoviendo la salud para favorecer la permanencia en el entorno familiar y social de sus usuarios.

El Consejo de mayores del Centro está formado por la dirección del Centro y los socios elegidos democráticamente entre todos los socios. Entre sus funciones destacan la participación, el compromiso para el buen funcionamiento del Centro y atender las demandas, propuestas e inquietudes que les transmiten el resto de socios poniéndolas en conocimiento de la dirección.

Al ser un Centro con menos de mil socios el Consejo está constituido por siete miembros, los seis socios elegidos entre los mayores del centro y la responsable técnico del Centro que ejerce las funciones de dirección y coordinación, de acuerdo con el Reglamento de Régimen Interior del Centro de Día Municipal de Alovera.

Los socios quedan representados por los siguientes candidatos elegidos:

-       José Luis Peña Velasco

-       Leocadio Pavón Castellano

-       Antonio Pascual Yuguero

-       Pedro Romero López

-       Basilio Carlero de La Cruz

-       Isidoro García Senén

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera