16 de Abril de 2013
SORPRENDENTE ACOGIDA DE INICIO DEL CHIKUNG

 

Veinte personas mayores de 50 años comenzaron la tarde del viernes pasado a las 18 h. una nueva actividad en el Centro municipal de mayores que ha roto todas las previsiones de participación. El tercer día de inscripción ya se completó el grupo de 20 personas y continúan las inscripciones para las listas de reserva.

 “Junto con el monitor de esta experiencia concebida desde el voluntariado, viendo la demanda y éxito de la actividad, nos estamos planteando la posibilidad de abrir un nuevo grupo” afirma la responsable del Centro.

Una iniciativa pionera en Alovera

La actividad de Chikung constituye una experiencia muy novedosa en Alovera,ofertada con carácter terapéutico o desde la perspectiva de la salud en personas de la edad adulta intermedia y mayores, como una terapia fundamental de mantenimiento físico, mental y emocional. La acogida que han tenido confirma que ha sido un acierto, de tal forma que personas de todas las edades están solicitando plaza para esta actividad, destaca Teresa Méndez edil de concejalía de bienestar social y sanidad.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.