23 de Abril de 2013
EL PLANETARIO MOVIL VISTA ALOVERA

 

El planetario móvil de la Obra Social la Caixa ha sido inaugurado hoy por la Alcaldesa de Alovera, Mª Purificación Tortuero Pliego, y el director de la Caixa de Alovera.  El planetario móvil se ha instalado en las dependencias del Centro de Día de la localidad, y ha sido cedido de manera gratuita por la Obra Social de la Caixa.

Hasta el día 26 de abril los vecinos de la localidad podrán conocer más de cerca las curiosidades que rodean el firmamento. En colaboración con los tres colegios de la localidad y el IES las mañanas están reservadas para los alumnos y las tardes de 17,00 a 19,00 para las Asociaciones de la localidad y publico en general.

El planetario es una sala de proyección semiesférica con capacidad aproximada de 20 personas, en la que se proyectan  videos  a cúpula completa, lo que provoca  una sensación de inmersión total. Los participantes solo tienen que entrar en la cúpula, y dejarse llevar por la proyección digital.

 

La Alcaldesa de Alovera, Mª Purificación Tortuero, ha dado las gracias al directo de la Caixa, y además ha señalado “que gracias este planetario los vecinos de Alovera podrán conocer más de cerca el misterioso mundo del firmamento”.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.