29 de Abril de 2013
Nuevo reconocimiento de Cultura

El Ministerio de Cultura reconoce el proyecto ‘Cambio, Progreso y futuro en la Biblioteca de Alovera” en los seleccionados a los María Moliner.

La Comisión de Evaluación que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura que promueve el Ministerio de Cultura ha reconocido el proyecto de dinamización lectora presentado por la Biblioteca Municipal de Alovera al proceso de selección de la XV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. De hecho, el centro Alovera ha sido uno de los escogidos en la categoría que acoge a los municipios con una población entre los 5.000 y los 20.000 habitantes. El Maria Moliner es  uno de los premios más prestigiosos de ámbito nacional en lo que a bibliotecas públicas se refiere. No en vano, 645 bibliotecas han concurrido a este certamen en su última edición. “Estamos muy satisfechos con este galardón porque reconoce la labor y el trabajo en equipo que lleva realizando esta Biblioteca durante más de doce años”, ha manifestado la directora de la Biblioteca Municipal aloverana, Mercedes García Granizo.

‘Cambio, Progreso y Futuro en la Biblioteca de Alovera” es el título del proyecto presentado por el centro bibliotecario del municipio, un importante trabajo en el que se detallan las iniciativas diarias que se llevan a cabo en el campo de la dinamización lectora. “Estamos muy satisfechos con este nuevo reconocimiento porque premia el trabajo que cada día se desempeñan en la biblioteca con el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo. Reconoce que estamos entre las mejores bibliotecas del país y además desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mantener este proyecto y emprender otros muchos”, ha valorado Maria Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la localidad. El reconocimiento del Ministerio de Cultura se materializará en próximas fechas con un premio especial que consiste en la entrega de una cuidada selección de volúmenes entre los que se incluyen ejemplares de novedades literarias, ediciones de lujo y otros interesantes títulos que, a buen seguro, serán del gusto de los lectores de Alovera.

Fuente Ayuntamiento de Alovera.