01 de Mayo de 2013
“JUNTOS HACEMOS MÁS ALOVERA"

 

Diversidad de edades las de los participantes en las actividades intergeneracionales a lo largo de estas jornadas en el Centro de Día cuya clausura tuvo lugar ayer con un taller de risoterapia y la exposición de bonsáis y barro, esta última se prolongará hasta el próximo jueves a petición de los usuarios que la visitan.

Con motivo del 29 de Abril, Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, la variedad de actividades desarrolladas han ido desde el visionado y un fluido debate sobre las relaciones entre generaciones dentro de la familia y en la sociedad actual, la inauguración de la nueva ubicación de la biblioteca de Centro, así como la apertura de una sección de la biblioteca municipal en el Centro de mayores bajo el epígrafe  “Tu biblioteca más cerca”; donde los mayores pueden encontrar y sacar documentos, libros, revistas actualizadas por la biblioteca municipal.

“Es una forma de dinamizar y acercar la biblioteca a los mayores sin necesidad de desplazarse de su propio centro”, refirió Mª Teresa Méndez concejala de Bienestar Social en la presentación de este nuevo servicio pensado e ideado con este fin a petición de la concejala.

Las labores de costura y un taller in vivo de tallado de madera crearon igualmente gran expectación entre los usuarios que visitaron nuestro Centro. Por otra parte, el ocio deportivo también ha estado presente a través de un taller de tiro con arco cortesía del Grupo Taller de Arquería de Alovera donde personas de diferentes edades se iniciaron en este deporte de la mano del subcampeón de Tiro con arco de Castilla la Mancha 2012 así como de su presidente Juan José Hernández Hernández.

El sábado estuvo dedicado a los 60 jóvenes del municipio en una visita educativa a los huertos de ocio municipales donde aprendieron de los mayores el funcionamiento de éstos y pudieron sembrar semillas de calabaza con el compromiso de su seguimiento y una nueva visita a finales de octubre para su recolecta y uso de las calabazas en sus talleres para la fiesta de Halloween.

“Juntos hacemos más Alovera” ha sido una experiencia muy novedosa, de gran calado social, basada en el voluntariado y de una gran riqueza generacional. Donde el Centro de Día Aloverano ha conseguido enfatizar la importancia de la cooperación y comprensión mutua de las diferentes edades, en momentos donde la solidaridad y el aprendizaje reciproco son indispensables para conseguir y compartir objetivos comunes. Concluye Paqui Mayoral coordinadora técnica responsable del proyecto.

El Centro de Día agradece e invita a seguir compartiendo e intercambiando proyectos para que Juntos podamos continuar haciendo más Alovera.