03 de Mayo de 2013
Campaña control de motocicletas y ciclomotores

 

La Policía Local de Alovera se ha sumado a la campaña propuestas por la Dirección General de Tráfico para el control de motocicletas y ciclomotores

Según los datos facilitados por al D.G.T., el uso de la motocicleta se ha incrementado significativamente desde el año 2000, especialmente como alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos, con un aumento en el parque de motocicletas del 94%, frente al 27 % de turismos; por otro lado, la especial vulnerabilidad de la motocicleta, ha hecho que desde el año 2003 el número de accidentes con víctimas en moto haya pasado del 10 % sobre el total al 22 % en el 2011.

En el año 2011, los usuarios de las motocicletas participaron en el 22 % del total de accidentes con víctimas y el 72 % de los accidentes con víctimas en los que se vieron implicados motocicletas se produjeron en vías urbanas registrándose el 28 % de los fallecidos.

Ante estos datos desde el Ayuntamiento de Alovera se ve positiva esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los conductores de estos vehículos de la importancia de respetar las normas de tráfico para evitar accidentes. La campaña se centrará en la vigilancia y control de los siguientes aspectos: adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV, no uso del casco y excesos de velocidad, que constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

La campaña tiene un periodo de duración de una semana, desde el lunes 29 de abril al domingo 05 de mayo. Durante estos días los agentes realizaran controles a estos vehículos, en las principales avenidas y vías de la localidad.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera y DGT.