14 de Mayo de 2013
REPARTIDOS LOS TRIUNFOS DE ESGRIMA

 

Este domingo se celebró la 2ª jornada de la Liga Infantil de Esgrima de Guadalajara, en Cabanillas del Campo, en el Polideportivo Municipal San Blas, con la asistencia de los deportistas de los clubes Club Esgrima Alovera, Sala de Armas de Guadalajara y Club Azudense de Esgrima.

El Ayuntamiento de Cabanillas promocionó este evento como antesala a la posibilidad de abrir una nueva escuela de Esgrima en la localidad a partir de la próxima temporada 2013-2014. Agradecemos tanto a los concejales del Ayuntamiento de Cabanillas, al coordinador de Deportes y a sus ayudantes, la amabilidad por el trato recibido, así como el apoyo de la Diputación de Guadalajara.

Las categorías que se disputaron fueron M10 (menores de 10 años), M12 (menores de 12 años) y M15 (menores de 15 años), tanto en masculino como en femenino, respectivamente. Y los primeros puestos fueron tan repartidos que hubo equidad en el cajón más alto de cada categoría. Cada una de ellas se llevó a cabo en fórmula mixta, es decir, que competían dentro de las mismas edades, chicos y chicas juntos. Y hubo alguna que otra sorpresa…

En M10, la final se disputó entre Alejandro Llamas, del Club Esgrima Alovera (CEA-GU) y Nerea Rosa (Club Azudense de Esgrima) CEAZ-GU. La victoria fue para la tiradora de Azuqueca por 10 tocados a 8, ganando el torneo y copando el primer puesto en su categoría. Alejandro, al llegar a la final en categoría masculina, también obtuvo el primer puesto de chicos.

En M12, la final la disputaron Pablo Arribas, de la Sala de Armas de Guadalajara (SAGU-GU) contra Javier López, del CEAZ-GU. Pablo pudo con su oponente finalizando el resultado en 10 tocados a 6, con lo que se llevó el primer puesto de la categoría. En chicas obtuvo la primera posición Paula Saavedra, del CEAZ-GU. En categorías M10 y M12 los asaltos se disputan al mejor de 10 tocados en un tiempo total de 6 minutos en 2 tandas.

Y en M15, una disputadísima final entre Iñigo Calavia (SAGU-GU) y María Mateos (CEA-GU), se declinó por Iñigo con un apretadísimo resultado de 14 tocados a 13. Recordamos que los asaltos de esta categoría se disputan hasta un total de 15 tocados durante un tiempo máximo de 9 minutos en 3 tandas. Finalmente, Iñigo agotó todo el tiempo de juego, haciendo imposible a María una remontada final.

La clasificación final quedó de esta manera:

M10 masculino

1.       Alejandro Llamas            CEA

2.       Rodrigo Díez                     CEAZ

3.       Marcos Prada                   SAGU

3.       Angel Yagüe                      SAGU

M10 femenino

1.       Nerea Rosa                       CEAZ

2.       Paula Hernández            CEAZ

M12 masculino

1.       Pablo Arribas                    SAGU

2.       Javier López                      CEAZ

3.       Alejandro Bernal             SAGU

3.       Roberto Martínez           SAGU

M12 femenino

1.       Paula Saavedra                                CEAZ

M15 masculino

1.       Iñigo Calavia                      SAGU

2.       Christian Bernal               SAGU

3.       Jorge Cabrejas                 CEA

3.       Jorge Estruc                      CEAZ

5.       Jose V. Saavedra             CEAZ

M15 femenino

1.       María Mateos                  CEA

2.       Elvira Tornero                   SAGU

3.       Carmen García                 SAGU

3.       Lucía Estepa                      CEAZ