27 de Mayo de 2013
Búsqueda activa de empleo más eficaz

El pasado viernes, un grupo de aloveranos interesados en mejorar la eficacia en la búsqueda de trabajo, tuvieron la oportunidad de aprender a enfrentarse a la situación de desempleo mediante sus propias competencias emocionales.

Dionisio Contreras, técnico de CEOE-CEPYME Guadalajara y autor del libro “Inteligencia emocional para desempleados. Aumenta tu confianza y seguridad para encontrar empleo” fue quien enseñó a los asistentes a potenciar el rendimiento en la búsqueda activa de empleo así como a defenderse del stress que produce la situación de desempleo y a usar las emociones para la superación del mismo y para la consecución de sus metas laborales.

Durante su intervención Contreras mostró a los participantes la forma de identificar y gestionar los sentimientos negativos generados por esta situación, los cuales repercuten en la capacidad personal para afrontarla y disminuyen los resultados de la búsqueda laboral.

A lo largo de la sesión, el técnico les dio las herramientas necesarias para aumentar la inteligencia emocional que es la que marca la diferencia a la hora de encontrar un nuevo empleo y explicó que todos somos capaces de hacer frente a nuestras emociones y gestionarlas correctamente aunque es necesario conocer la manera de hacerlo.
 

Esta jornada de orientación para desempleados, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con el ayuntamiento de Alovera,

se ha enmarcado dentro del programa Emprende+más que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y, en Guadalajara, con el apoyo de la Diputación provincial de Guadalajara.
 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera