29 de Mayo de 2013
Control de distracciones al volante

La Policía Local de Alovera se une a la campaña de la DGT para el control de distracciones al volante del 03 al 09 de junio.

 

La Policía Local de Alovera se ha sumado a la campaña especial propuestas por la Dirección General de Tráfico para el control de las distracciones al volante. La campaña tiene un periodo de duración de una semana, desde el lunes 03 al domingo 09 de junio.

Según los datos facilitados por al D.G.T., en el año 2011, la distracción aparece como factor concurrente en un 39% de los accidentes con víctimas, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores y otros dispositivos que se han añadido a los motivos tradicionales de distracción, como leer un diario o un mapa mientras se conduce, tratar de expulsar un insecto del coche o fumar al volante. En vías interurbanas la distracción se presenta como dicho factor en un 46% de los casos, y en las vías urbanas en un 34%. Por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

El principal motivo de esta Campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable, aunque también va dirigida a otros colectivos, como los peatones donde es frecuente observar estos imprudentes comportamientos, especialmente en el entorno urbano y es precisamente en este entorno donde resulta más fácil la labor educativa y de control de estos malos hábitos; por ello la Policía Local se suma a esta campaña preventiva y durante los días de duración de la misma, los Agentes realizaran controles, en las principales avenidas y vías de la localidad y denunciaran las infracciones observadas.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera y DGT