07 de Junio de 2013
EN MUSEO REINA SOFIA

El Centro de Día visita el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con guías voluntari@s culturales mayores

Los mayores de Alovera inquietos por conocer y aprender del mundo del arte y la historia reflejada en éste, disfrutaron de una tarde de cultura y arte en el Museo Nacional Reina Sofía en una interesante y novedosa visita guiada, donde personas mayores fueron sus guías voluntarias.

Recibidos por dos voluntarias culturales mayores del museo realizaron los itinerarios de Modernidad y Vanguardia, La Guerra: arte y conflicto e igualmente se adentraron en la obra de Guernica.

Durante dos horas fueron descubriendo y experimentando el arte del cubismo, la modernidad y el panorama artístico de la Exposición Internacional de Paris para la que Pablo Picasso pinta Guernica. Vivieron, igualmente, como experiencia novedosa y muy satisfactoria que sus guías fueran personas de su misma edad quienes de forma muy interactiva y sencilla profundizaron en las técnicas y aspectos históricos de las obras correspondientes a esta etapa histórica.

En todo momento, los mayores de Alovera, acompañados por la edil de Bienestar Social Mª Teresa Méndez, la responsable del Centro Paqui Mayoral y la profesora de pintura Nieves Roca, encontraron respuestas a sus diversas preguntas formuladas a las guías. Los alumnos de pintura con el objeto de aplicar estos conocimiento en sus clases de pintura del Centro y el resto de visitantes para acrecentar sus conocimiento culturales, vivir nuevas experiencias y encuentros con la cultura y el arte.

Esta visita cultural es parte del proyecto que, anualmente, se desarrolla en el Centro de Día y se incluye en el curso de dibujo y pintura “Una clase en el museo”, donde la profesora de pintura antes de la cita profundiza en las técnicas de arte relacionadas con la visita que posteriormente se lleva a cabo en un museo.