10 de Junio de 2013
Extraordinaria muestra gastronómica en Alovera

Extraordinaria muestra gastronómica en Alovera

 

Durante estos días, del 6 al 9 de junio, hemos podido degustar las tapas más selectas de los establecimientos del municipio gracias al programa “Tapeando en Alovera” patrocinado por Mahou.

 

Una vez más los profesionales hosteleros han demostrado su saber hacer y nos han ofrecido un repertorio culinario espléndido. Las tapas de cocinadiversas y muy bien elaboradas, han cumplido sobradamente las expectativas de los vecinos de Alovera y visitantes de otras localidades que se han acercado a disfrutar de este evento a pesar de la climatología.

 

“Las tapas han estado perfectas, por su elaboración, calidad y cantidad” declara Mayte, una vecina que ha hecho prácticamente todo el recorrido. Por su parte Daniel añade que ha observado “gente nueva pidiendo la tapa que no había visto antes en Alovera”.

 

Esta iniciativa gastronómica, que ha reunido a 14 establecimientos en esta segunda edición, pretende impulsar el sector de la hostelería local dando a conocer la calidad y variedad de su oferta que incluye desde las opciones más reconfortantes de la cocina tradicional, hasta las más innovadoras y creativas de la cocina actual y cocina fusión.

 

Los participantes y sus tapas han sido El Barrilito (Tres avisos), El Tapejo (Burgalesa), Fontana (Fiesta de verano), Pi-Pol (Croqueta ibérica con birutas de boletus y cama de queso), Royal Victoria I (Tosta Royal), San Marcos (Tosta de Pollo confitado con verduras y salsa de soja), El Parque (Tápate), Centro de Día (Huevo con pisto), Royal Victoria II (Solomillo ibérico en hojaldre con salsas y tempura de trigueros), Trinquete II (Trinquete), Manuel (Pimiento de piquillo relleno de gambas con pisto manchego), Sierra (Brocheta de presa e ibéricos con salsa eben y patatas panadera), Portón de Gus (Pulguita marinera), Fogón del Vallejo (Tosta de carrillada de cerdo ibérico con culis de pimiento de piquillo).

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera