11 de Junio de 2013
VISITA A LA BIBLIOTECA

LOS NIÑOS DE TRES AÑOS DEL CEIP PARQUE VALLEJO VISITAN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

 

Los alumnos de tres años de Educación Infantil del CEIP Parque Vallejo han visitado hoy martes la Biblioteca Municipal, esta visita está encuadrada dentro de las actividades de animación a la lectura que realiza la Biblioteca. Se han realizado dos sesiones para dar cabida a las tres clases.

 

Primero se ha enseñado las instalaciones a los niños y se les ha explicado la utilización de las distintas salas, después han pasado a la Biblioteca Infantil donde una vez sentados en la alfombra se les ha explicado de una forma sencilla el funcionamiento de la Biblioteca y las normas para sacar libros. Después  han escuchado unos cuentos narrados por Montse Gutiérrez, coordinadora de actividades de la Biblioteca.  Los cuentos que se han narrado han sido: La pequeña oruga glotona, la noche de los cambios y el loro parlanchín que ha sido el cuento que más les ha gustado.

 

Por ultimo han realizado un marcapaginas de una mariposa y  han disfrutado de un desayuno.

Para la Alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero: “estas visitas escolares a la Biblioteca son muy importantes para los niños ya que suponen un contacto por parte de los niños con la Biblioteca y  los cuentos”.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.