18 de Junio de 2013
Aloverana campeona en esgrima

Mª Victoria Pérez Quiroga, con 10 años de edad, se alzó con el primer puesto en la competición de Espada Femenina categoría M12 que se disputó en la localidad de Pinto (Madrid) este fin de semana. Es la segunda vez que Vicky, como la conocen en la sala de armas, logra ser campeona en esta elegante disciplina deportiva para menores. Ganó todos sus asaltos, tanto de poule como en la final, aunque esta llegó a ser muy ajustada, con un total de 10 tocados a 9 a favor de la alcarreña, que nos hace estar muy orgullosos, una vez más, de la representación en la esgrima de nuestr@s deportistas de la provincia.

Le damos la enhorabuena a esta joven deportista que tiene un futuro muy prometedor dentro del panorama deportivo nacional. Esperemos que los años venideros coseche muchos éxitos y podios para Guadalajara.

En conversación con la profesora de esgrima, Rocío Madrigal, nos comentó que “Vicky lleva un año muy bueno y se entrena a menudo para seguir los pasos de sus mayores. Y de hecho lo ha conseguido un año más. Estoy muy contenta y con los demás niños también, pues hacen un esfuerzo muy grande teniendo que estudiar y entrenar al mismo tiempo.”

En categoría masculina, destacamos el 16º puesto de Pablo Arribas, que estuvo a punto de colarse en las finales. Y con suerte dispar, el resto de representantes de Guadalajara, Jaime Aguilar, Marcos Prada, Alejandro Llamas y Alejandro Bernal, que se estrenaban en competición nacional en esta prueba, siendo una buena piedra de toque para próximas ediciones, donde miraremos hacia las pistas de esgrima para conocer los avances de nuestros deportistas.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.