30 de Junio de 2013
Finaliza el curso para emprendedores

FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES

Finaliza el curso de motivación para emprendedores con resultados muy positivos para los participantes

El jueves se impartió la última sesión del Itinerario 1 del programa “Caminando hacia el emprendimiento”, perteneciente al proyecto “Seguimos caminando” organizado por Dipuemplea.

Desde el lunes 24 de junio que comenzó esta acción formativa en Alovera, los alumnos han podido aprender cómo constituir una empresa, cómo elaborar un plan de negocio, cuáles son las fuentes de financiación tradicionales y alternativas para sus proyectos empresariales y de qué forma pueden aplicar la innovación para mejorar sus ideas.

Los participantes han valorado de forma muy positiva esta experiencia ya que les ha servido para obtener los conocimientos básicos imprescindibles a la hora de abordar la aventura del emprendimiento, una opción que, actualmente, se configura como una verdadera alternativa de desarrollo profesional y laboral, impulsada desde todos los ámbitos públicos y privados.

Este curso, que ha sido impartido en Alovera íntegramente, en el Aula de Formación municipal, continúa con un nuevo bloque de talleres formativos que se agrupan en el “Itinerario 2: Cómo mejorar tu empresa a través de la nuevas tecnologías”, que se desarrollará en Cabanillas y Villanueva de la Torre los días 3, 4 y 5 de julio.

Por otra parte, el proyecto “Seguimos caminando”, que también se dirige a desempleados/as para mejorar sus competencias y habilidades en la búsqueda de trabajo, va a impartir otra serie de talleres los próximos días del mes de julio, que proporcionarán las claves principales para superar con éxito una entrevista de trabajo, definir claramente nuestro objetivo profesional o aprender a usar las tecnologías 2.0 para buscar empleo.

Las personas interesadas, que podrán solicitar uno o varios talleres, deberán realizar su inscripción a través del procedimiento on-line disponible en la dirección www.dipuemplea.es.

Fuente Ayuntamiento de Alovera.