12 de Julio de 2013
FINALIZA EL 2º CICLO DE FORMACIÓN

Alrededor de 150 participantes han recibido en Alovera claves y consejos para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

Desde el mes de abril hasta el 10 de julio, multitud de talleres, jornadas y cursos, dirigidos a desempleado/as y emprendedores/as, se han impartido en el Ayuntamiento con el objetivo de proporcionar las herramientas básicas necesarias para enfrentarse al proceso de búsqueda de trabajo o a la aventura de poner en marcha un proyecto empresarial.

A lo largo de estos meses, los/las docentes han transmitido a los/las participantes información y conocimientos esenciales, que les ayudarán a optimizar su búsqueda y a marcar la diferencia en los procesos de selección de personal o en sus proyectos de negocio. Y es que en el escenario económico actual, es fundamental desmarcarse entre todos para ser elegido/a y conseguir un puesto de trabajo, o para sacar adelante un negocio.

 

El curso de manipulador de alimentos, celebrado ayer, ha cerrado el 2º ciclo de estas acciones formativas en materia de empleo y emprendimiento. Dos líneas prioritarias de actuación para la Alcaldesa y Concejala de Empleo y Promoción Económica, María Purificación Tortuero Pliego, quien se ha mostrado satisfecha por la calidad de la formación ofrecida, ya que ha sido desarrollada por profesionales pertenecientes a entidades expertas en estos ámbitos como Adecco, T.T., Emprende más de CEOE-Cepyme y Dipuemplea, además de los técnicos municipales. También resalta María Purificación Tortuero la utilidad de estas acciones de asesoramiento y orientación laboral, ya que actualmente es imprescindible formarse y estar actualizado para que los procesos de búsqueda sean más eficaces.

Cursos de informática, Internet y manipulador de alimentos, sesiones de entrenamiento para encontrar trabajo, inteligencia emocional, o mejorar la formación son algunos de los talleres formativos que se han desarrollado en la línea de empleo en la que está incluido el programa “Seguimos caminando”, organizado por Dipuemplea, el cual finalizó en Alovera el 8 de julio con la sesión Empleo 2.0. En la línea de emprendimiento, en la que también está incluido “Seguimos caminando” así como el programa “Emprende más” de Ceoe-Cepyme, se han realizado jornadas de motivación para el autoempleo, elaboración del proyecto empresarial, formas de financiación para emprendedores, etc. con resultados muy positivos para los/las asistentes.

 

Para participar en las próximas actividades los/las interesados/as puede encontrar toda la información en la página web del Ayuntamiento www.alovera.es y para inscribirse deben acudir al Ayuntamiento de 9:00 a 14:00, en los plazos correspondientes.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.