31 de Julio de 2013
Mejoras del Plan Astra

En la mañana del miércoles 31 de julio se ha realizado la última reunión de los municipios integrantes del Plan Astra de transporte supramunicipal de autobuses para afrontar la presentación de una propuesta conjunta y final a la administración regional competente en la materia y afrontar la situación de la carencia del servicio en agosto en virtud de la ausencia de frecuencias en el plan vigente puesto en marcha por la Junta el verano pasado.

Tras la celebración de la misma junto al responsable de la empresa de autobús se ha llegado a un doble resultado; por un lado, firmar un contrato directamente los municipios con la empresa concesionaria para que a partir del 1 de agosto los usuarios no carecieran de ninguna frecuencia de autobús como consecuencia de la aplicación del Plan Astra según la formulación que puso en marcha el gobierno regional el año pasado.

 

En virtud de ese acuerdo, el jueves 1 de agosto todos los vecinos de Alovera y de los municipios firmantes (Quer y Villanueva de la Torre) contarán con un conjunto de frecuencias, que tras el acuerdo final y la adenda al convenio con la Junta deberían ser los horarios finales del periodo de verano que comprendería los meses de julio y agosto para años próximos.

El costo de esta iniciativa recaerá sobre los municipios, que ante la imposibilidad de lograr un acuerdo con la Junta antes del 1 de agosto y para evitar la incomunicación de los vecinos han decidido realizar esta contratación de servicio directamente con la empresa Puerto Bus y garantizar así el servicio en el mes de agosto.

 

El segundo acuerdo es la presentación junto a la empresa de una propuesta final para que la Junta definitivamente la homologue y se incluya en el ámbito del vigente convenio para que entre cuanto antes en vigor.

Desde el Ayuntamiento de Alovera la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, pone de relieve el doble esfuerzo: “por un lado, para que el 1 de agosto por la imposibilidad de la modificación del convencio con la Junta los vecinos sufrieran lo más mínimo y mostrar como su ayuntamiento vela por suplir carencias como las que se iban a producir, y, por otro lado, la mejora que se presenta en frecuencias, pasando de 18 a 28 diarias y aumentando la aportación que realiza el Ayuntamiento de Alovera”.

 

Ya están publicados en la web de ww.alovera.es y en las redes sociales de Alovera en Red los horarios para el mes de agosto y los definitivos que http://alovera.es/noticias.php?id=289entrarán en vigor el 1 de septiembre tras la modificación del convenio con la Junta. enlace

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.