02 de Septiembre de 2013
ACTIVIDADES PARA LOS MAYORES EN LA SEMANA CULTURAL DE ALOVERA

VARIEDAD Y NOVEDAD DE ACTIVIDADES PARA MAYORES EN EL INICIO DE LA SEMANA CULTURAL Y FIESTAS DE ALOVERA

 

Terminada la temporada de vacaciones estivales, el Centro de Día de Alovera retoma su actividad con variedad y novedades en las actividades programadas para el inicio de la semana cultural y deportiva y fiesta en honor a la Virgen del Carmen.

En estos días los mayores de Alovera han podido participar y disfrutar de actividades como la visita al aula de la miel y huertos del Centro agrario de Marchamalo donde igualmente invitados por la dirección del Centro participaron en la Cata del tomate y melón autóctonos de la provincia, donde hicieron su valoración de las diferentes especies.

Para continuar con el programa de fiestas, el domingo disfrutaron de la Fiesta  de los Mayores con un baile con Dj y reconocimiento a los participantes en el novedoso concurso de huertos de ocio municipales. A esta Fiesta asistieron diferentes miembros de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa de AloveraPurificación Tortuero Pliego, quienes además de felicitar las fiestas hicieron entrega del premio al ganador del “Huerto más bonito” Paulino del Rey Medina y de los diplomas a todos los participantes del citado concurso.

La presente semana el centro anuncia una cita en el Parque el Cantillo el próximo miércoles dia 4 a las 11 h. donde los mayores saldrán a la calle para dar a conocer sus actividades, servicios y talleres anuales.

Destacar este año, por primera vez, la creación de un Coro Rociero del Centro de Mayores quienes con apenas medio año de trayectoria serán los encargados de amenizar la Ofrenda Floral de la Peñas a la Virgen del Carmen el próximo día 5 de septiembre a las 20.30 h. En palabras de la Concejala de Bienestar Social Mª Teresa Méndez “será una emotivo estreno de nuestro Coro Rociero del Centro, ya que nos han adelantado que tienen alguna sorpresa prevista para esta actuación”. Desde la corporación municipal queremos agradecer a nuestros mayores su vitalidad y voluntariedad por participar activamente en este programa de fiestas.

 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera