04 de Septiembre de 2013
Exposición fotográfica "NUESTRAS FIESTAS III"

Exposición fotográfica “NUESTRAS FIESTAS III” en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Alovera.

 

 

Desde el 4 de septiembre y hasta el 30 nuestros vecinos de Alovera podrán disfrutar, en el vestíbulo de la Casa Consistorial,  de una exposición de fotografías que nos muestran un recorrido histórico por las Fiestas en honor de la Virgen del Carmen desde los primeros festejos taurinos que se celebraron en Alovera en 1965 hasta aproximadamente el año 2000.

 

La alegría de los mozos de los años 60 se reproduce también en las fotos de los jóvenes celebrando la fiesta en los años 70, 80 y 90. Las imágenes del desfile de las carrozas o de la elección de las reinas de las fiestas en distintos años, tienen su lugar en las vitrinas  junto a programas de fiestas e imágenes taurinas. Sin duda momentos entrañables y alegres vividos a lo largo de más de treinta años, que sin duda recordarán nuestros vecinos, a la vez damos a conocer a los jóvenes y a los nuevos habitantes de nuestro municipio como era  y como sigue siendo en esencia nuestra fiesta.

 

Todas estas imágenes pertenecen al Archivo fotográfico Municipal y son fruto de una recopilación de fotografías de Alovera y sus gentes procedentes de los álbumes familiares de nuestros vecinos, con vocación de perdurar en el tiempo y ser transmitido a las generaciones venideras como el resto del patrimonio documental que se custodia en las instalaciones del Archivo.

 

Esta exposición se enmarca dentro del proyecto de difusión del patrimonio documental que lleva a cabo el Archivo municipal de Alovera a lo largo del año y que se concreta en las exposiciones mensuales en el vestíbulo de la Casa Consistorial y en la Casa de Cultura.

 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera