13 de Septiembre de 2013
XVIII TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE ALOVERA

XVIII TORNEO INTERNACIONAL DE ALOVERA

EXTRAORDINARIO NIVEL DE LOS PARTICIPANTES

 

     El pasado sábado 7 de septiembre y organizado por el Club Caro-Kann, con David Núñez al frente, tuvo lugar el XVIII Torneo Internacional de Alovera, con una impresionante participación en lo que al nivel ajedrecístico de los jugadores se refiere.

El torneo de fiestas de Alovera pese a la ausencia del año anterior, sigue siendo uno de los más importantes de nuestra región, contando con la participación de cinco Grandes Maestros Internacionales (entre los que destacaba la presencia del cubano Lázaro Bruzón, con un Elo de 2.699), cuatro Maestros Internacionales y otros tantos Maestros FIDE ocupaban los primeros lugares del ranking, en cuyos 22 primeros puestos se sobrepasaban los 2.000 puntos Elo.

 

   En el plano deportivo y  tras disputarse las siete partidas previstas (cuatro por la mañana y tres por la tarde), se llegó a un disputado final en el que Bruzón perdió el empuje adquirido por la mañana al hacer tablas en sus tres últimas partidas. Idéntico resultado sí sirvió, sin embargo, a Renier Vázquez, quien venció en sus cuatro primeras partidas, para alzarse al segundo puesto de la clasificación final. Por su parte, los 2’5 puntos conseguidos por el GM venezolano Eduardo Iturrizaga fueron más que suficientes para hacerse con la victoria, que llegó tras una disputada última partida con el maestro peruano Juan Reyes.

 

Los resultados finales por categorías fueron los siguientes:

 

Clasificación general:
1. Eduardo Iturrizaga
2. Renier Vazquez
3. Jesús Martín Duque
4. Boris Zlotnik
5. Orelvis Pérez