01 de Octubre de 2013
I CAMPEOATO DE CASTILLA LA MANCHA DE EQUÍPOS DE CLUB DE LA F.C.M.T.A.

I CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA DE EQUIPOS DE CLUB DE LA F.C.M.T.A.

 

Este pasado domingo, se ha celebrado en el Campo de Fútbol “La Dehesa” el Primer Campeonato de Castilla La Mancha de Equipos de Club, perteneciente a la Federación Castellano Manchega de Tiro con Arco.

Al contar Alovera con la sede de la Federación Castellano Manchega de Tiro con Arco, esta Federación decidió contar con nuestra localidad para la celebración de este primer Campeonato

Hasta esta final, pudieron acceder un total de cuatro equipos de la modalidad de arco recurvo olímpico, dado que no pudo celebrase, por no haberse clasificado los equipos suficientes, el campeonato correspondiente a la modalidad de arco compuesto y que se disputaron un trofeo tipo Challenger, esto es, que debe ganarse en tres ediciones consecutivas del campeonato o en cinco ediciones alternas para que pueda quedarse en propiedad del club.

Estos cuatro equipos pertenecían a dos clubes: el Guadalajara Arco Club de Guadalajara y el C.D.E. Águila Imperial de Toledo, el primero con dos equipos mixtos, formados por hombres y mujeres y el segundo con equipos formados por hombres.

La distancia de tiro, 70 metros, la misma que es utilizada en las Olimpiadas, decantó los primeros enfrentamientos a los de dos equipos de Toledo como candidatos a ocupar primeros puestos tras la fase clasificatoria, pero fue en la fase de semifinales, en la que ambos equipos de Guadalajara lograron hacerse con el tan ansiado triunfo, de tal modo que fueron entre estos equipos entre los que se decidió la primera y la segunda plaza del campeonato siendo los componentes de los equipos de Toledo los que se vieron relegados a una tercera y cuarta posición, no por ello denostada, dado que plantaron una férrea competencia y vendieron cara la cesión de los dos primeros puestos.

En una jornada tranquila en la que, además de una excelente mañana entre deportistas, acompaño la ausencia de lluvia que se pronosticaba en un principio como un incómodo día para la práctica del tiro con arco.

 

Enhorabuena a todos.

 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera