03 de Octubre de 2013
IX SEMANA DEL MAYOR EN ALOVERA

EL CENTRO DE DÍA COMENZÓ SU IX SEMANA DEL MAYOR

El  Centro Día celebra el Día Internacional de las Personas Mayores en Pastrana

Los mayores de Alovera que pasaron su jornada de celebración del 1 de octubre, en Pastrana, volvieron fascinados del programa disfrutado durante el día en el Conjunto Histórico-Artístico de la Villa de Pastrana, tanto la visita al Palacio Ducal conociendo su historia, visita ilustrada por la calles de Pastrana y sus Colegiata, comida típica Pastranera y descubriendo para sorpresa de todos el museo de historia natural en el Convento del Carmen, conociendo la variedad de especies traídas por los monjes Franciscanos de Filipinas; así como del museo Teresiano.

Pero la semana no ha hecho más que empezar, continua su variedad de actividades de salud, sobre conocimientos jurídicos de interés para adultos y mayores, culturales y de educación medioambiente, resalta la edil de Bienestar Social Mª Teresa Méndez.

Concretamente hoy miércoles a las 11:30 h. los mayores, familiares y cuidadores recibieron una charla ofrecida por el personal sanitario del Centro de Salud de Alovera sobre cuidados de salud: Vacuna de la gripe protégete y protege a los demás. Igualmente, mañana jueves a las 10:30 h. asistiremos una interesante charla sobre cuestiones jurídicas con la edad, a cargo del área legal del Centro de la mujer de Alovera. Completando el programa de salud, el viernes a las 11 h. el fisioterapeuta del Centro ofrecerá conocimientos teórico-prácticos sobre fibromialgia y otras enfermedades reumáticas.

Como broche de oro a la semana, destacar la actuación, por primera vez, en el Centro de su recién creado Coro Rociero; con apenas medio año de trayectoria ya tiene un variado repertorio de canciones que incluye una muy emocionante dedicada al pueblo de Alovera.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera