05 de Octubre de 2013
ALOVERA IMPULSA EL PROGRAMA EMPRENDE+MÁS

LOS EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE ALOVERA SE ASESORAN CON EL PROGRAMA EMPRENDE+MÁS

 

 

El delegado de la Junta de Comunidades, José Luis Condado estuvo presente para explicar el programa Empresa-Empleo

 

                                                                                                                                    

 

El programa Emprende+más de CECAM que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el FSE, continúa con su ciclo de jornadas por la provincia de Guadalajara, en esta ocasión tuvo lugar en la localidad de Alovera, concretamente en el Espacio Promo Alovera donde, además de fomentar el emprendedurismo se les explicó el programa Empresa-Empleo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las herramientas de financiación de Caja Rural Castilla-La Mancha y la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas.

En la inauguración de la jornada estuvo presente María Purificación Tortuero, alcaldesa de la localidad, quien hizo referencia al espíritu emprendedor de sus vecinos y recordando que el municipio, por su ubicación, es un lugar de oportunidades para la creación de empresas. Para fomentar este desarrollo desde el Ayuntamiento local se están llevando a cabo una serie de acciones en pro de fomentar el emprendedurismo y dinamizar el comercio local.

Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, resaltó la importancia de las jornadas del programa Emprende+más a la hora de llevar la cultura emprendedora a todos los municipios, no sólo a los del Corredor del Henares, una zona de gran importancia para el crecimiento económico, sino a pueblo más alejados y con menos habitantes, pues son estas pequeñas empresas las que mantienen la economía provincial y, con su trabajo, dinamizan las zonas rurales.

Ambos, estuvieron acompañados por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, que fue el encargado de presentar el programa Empresa-Empleo, el cual estará en vigor hasta el 10 de diciembre y para el que se ha habilitado un montante de 4,5 millones de euros para toda la región y que puede solicitar cualquier empresa que tenga su domicilio fiscal y centro de trabajo dentro de Castilla-La Mancha. Además de esto Condado destacó que los empresarios son los encargados de crear riqueza y empleo en nuestra provincia. Por lo que anima a los mismos a solicitar estas ayudas que son de concesión directa e individualizada.

María Teresa Frutos, jefe de servicio de Empleo de los servicios periféricos de Empleo y Economía de Guadalajara, fue la encargada de desgranar estas ayudas, explicando, además de la cuantía de cada ayuda, 3.000 euros si el contrato es de jornada completa o la cuota proporcional si es un contrato de trabajo parcial, siempre que no sea inferior a las 25 horas semanales.

Además, también comentó el hecho de que un trabajador contratado por este programa puede ser sustituido en el plazo de un mes desde que causa baja en la Seguridad Social y por el tiempo que le quedarán por cumplir hasta llegar a los cuatro meses obligatorios.

Las herramientas de financiación fueron otro de los temas abordados en esta nueva jornada de Emprende+más. Siendo Afrodísio García, director provincial de Caja rural de Castilla-La Mancha en Guadalajara el encargado de mostrar las líneas de financiación que, desde esta entidad se están facilitando tanto a empresarios como emprendedores.

De estos cuatro meses, como refirió Frutos, tres corren a cargo de la administración pública. Y ente los requisitos a cumplir por las entidades contratantes destaca el hecho de que la empresa debe de tener la actividad y el domicilio social en el territorio de Castilla-La MaLas herramientas de financiación fueron otro de los temas abordados en esta nueva jornada de Emprende+más. Siendo Afrodísio García, director provincial de Caja rural de Castilla-La Mancha en Guadalajara el encargado de mostrar las líneas de financiación que, desde esta entidad se están facilitando tanto a empresarios como emprendedores.

De este modo, explicó las condiciones ventajosas que tienen los empresarios tras la firma del convenio de colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y con la Diputación Provincial de Guadalajara, así como el compromiso que con la provincia de Guadalajara tiene esta entidad para la dinamización del su tejido económico y social.

José Relaño, técnico de PRL de la Patronal alcarreña, fue el último en intervenir, recordando a los presentes la importancia de la prevención en las empresas, dando igual el tamaño de las mismas. Hizo hincapié, en los diferentes tipos de prevención, ya sea externa, contratando una empresa para ello o que sea la propia empresa quien gestione este departamento. Al mismo tiempo que recordaba que la prevención es cosa de todos, tanto de trabajadores como de empresarios.

Las jornadas tienen carácter gratuito, por lo que los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en www.ceoeguadalajara.es, www.emprendemas.net, destudios1@ceoeguadalajara.es y en el 949-21-21-00.

 

 

Ver Galería de Fotos

Fuente Ayuntamiento de Alovera