23 de Octubre de 2013
DÍA DE LA BIBLIOTECA 2013

POESÍA Y ARTE EN LA CELEBRACION DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA EN ALOVERA EL PROXIMO JUEVES 24 DE OCTUBRE

 

Con poesía y arte, así es como se va a celebrar el Día de la Biblioteca en Alovera este jueves veinticuatro de octubre. Los actos comenzaran a las seis de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca con la presentación del Libro “El Romance del Anillo” del autor Jose Vicente Orallo y un recital de poesías acompañadas con música.  A continuación se inaugurará una exposición  de pintura naif a cargo de la pintora Maribel Torres que lleva por nombre “Mis Naif”

 

María Purificación Tortuero, Alcaldesa de Alovera apunta que “Es un día muy especial para todos los usuarios y lectores del Municipio, y en este año en especial para los más mayores, es un acto que se viene realizando desde hace ya unos cuantos años desde la Biblioteca de Alovera. Desde el Ayuntamiento por supuesto se apoyan todas estas iniciativas que tienen por objeto el fomento y la difusión de la lectura y la cultura”.

 

Según ha informado la Directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo, “Este año tenemos un programa muy completo con el recital de poesías y con la exposición de pintura naif. Queremos difundir la poesía y nada mejor para ello que un recital de poemas. Además José Vicente Orallo, autor del libro “El Romance del Anillo” le pone mucho sentimiento y emoción”

 

Maribel Torres Campaña, artista autodidacta, desde hace años recibe clases de pintura (sobre todo por las mezclas de colores y su uso) siempre siguiendo su línea Naif. Entre sus últimas exposiciones se encuentran:    Sala de fuegos y óxidos (Las Rozas) julio2011, Sala de exposiciones Centro Besos. Museo el Revellín (Ceuta). Casa de Cultura (Alpedrete) Abril 2012. Centro de Exposiciones Castilla (El Escorial). Centro Cultural Pedro de Lorenzo (Ayto Soto .Real) Marzo 2013. BCM ART GALLERY (Barcelona). Exposición Internacional  de Arte Naif

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.